El PSOE saluda la normalización de las relaciones entre España y Venezuela con el regreso de los embajadores

Pedro Sánchez, Cristina Narbona y José Luis Ábalos en la Comisión la Ejecutiva
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 abril 2018 15:49

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha manifestado este jueves su "satisfacción" por el regreso de los embajadores de España y Venezuela a sus respectivos puestos, gesto que marca el camino hacia la normalización de las relaciones entre los dos países.

En enero pasado, Venezuela declaró persona non grata y expulsó del país al embajador español en Caracas, Jesús Silva, en protesta por las sanciones que acordó la UE contra altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por su responsabilidad en la represión en Venezuela.

En aquel momento, los socialistas hicieron un rápido llamamiento al diálogo, con prudencia e inteligencia, para evitar la ruptura de relaciones, recuerdan este jueves en un comunicado.

La dirección del PSOE subraya que España y Venezuela son "países hermanos" con unos lazos históricos, sociales y culturales que demandan que sus gobiernos "dialoguen y se entiendan, incluso en los momentos más difíciles".

La vuelta de los embajadores a sus puestos, sostiene la formación que lidera Pedro Sánchez, "demuestra, frente a las posiciones más inmovilistas, la importancia de recuperar y mantener el diálogo y la necesidad de articular vías de negociación para resolver las dificultades que atraviesa Venezuela".

Los socialistas animan a todos los actores implicados a recuperar el diálogo para asegurar que en Venezuela se celebren unas elecciones legitimas que reúnan todas las garantías democráticas, tal y como viene exigiendo este partido y como también ha manifestado el Parlamento Europeo y la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

Leer más acerca de: