PSOE tacha de "grave error" la decisión del alcalde de Majadahonda (Madrid) de abandonar la FEMP

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 19:08

MAJADAHONDA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Fort, calificó hoy de "grave error" la decisión impulsada por el alcalde de la localidad, el popular Narciso de Foxá, de abandonar la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) después de que su presidente, Pedro Castro, no dejara su cargo después de llamar "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó ayer una moción presentada por el PP en la que renuncia a permanecer en la FEMP. La proposición contó con los votos en contra de la oposición, esto es, PSOE, Centristas e IU, pero salió adelante por la mayoría popular.

"El abandono de la FEMP es un grave error del alcalde, cuya obligación es representar los intereses de nuestra ciudad en todos los organismos e instituciones, por encima de los intereses y de las guerras de su partido", declaró Fort.

Según el socialista, esta decisión es "claramente perjudicial para los intereses de los ciudadanos de Majadahonda" y "sólo se justifica por la campaña emprendida por Esperanza Aguirre para castigar a Pedro Castro por su osadía de convocar en su municipio (Getafe) un Pleno y una manifestación en defensa de la sanidad pública madrileña". El portavoz añadía que, del mismo modo, se intentaba "restar protagonismo al Gobierno de España y a las inversiones de más de 1.300 millones de euros programadas para el año 2009".

"Sólo en Madrid, mejor dicho, sólo en algunos ayuntamientos de Madrid, los presididos por los acólitos de la 'lideresa', se está tomando la decisión de abandonar la FEMP, decisión a todas luces desproporcionada", declaró Fort.

En este punto recordó al PP que el de presidente de la Federación no es un cargo de consenso y que "la mayoría de los alcaldes siguen apoyando a Pedro Castro, que ha reconocido su error y ha pedido disculpas hasta la saciedad".

Añadió asimismo que salirse de la FEMP implicaría para Majadahonda salirse de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), como señalan los artículos 48.3 de los estatutos y el 7 del reglamento, motivo por el que consideró que Foxá "está cometiendo el doble error de dejar a Majadahonda fuera de los dos principales órganos de representación de los municipios".