PSOE ve "extremadamente grave" que el ex teniente de alcalde del ayuntamiento de Palma esté acusado de abuso a menores

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 19:50

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Baleares, Antoni Garcías, consideró hoy "extremadamente graves" las acusaciones de abusos de menores que pesan contra el ex teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, máxime cuando se ciernen sobre una persona que ha desempeñado responsabilidades políticas.

En declaraciones a Europa Press, Garcías exhortó a todas las formaciones políticas y sociales a "luchar con todas sus fuerzas" para prevenir cualquier tipo de abuso y en especial los referidos a los menores de edad.

"Es de extrema gravedad cuando un comportamiento personal desemboca en abuso de menores, a lo que hay que unir el hecho de ser un cargo público" señaló el diputado socialista en el Congreso quien consideró "lamentable" que pesen sobre un ex político este tipo de acusaciones.

También señaló que sobre este caso que respetando la presunción de inocencia, parece que existen "indicios claros" que han derivado en la investigación y que deben dilucidarse. Además, señaló que estas acusaciones "exceden" en gravedad las imputaciones sobre malversación de caudales públicos.

Finalmente, subrayó que el PP debe de ser "más contundente" a la hora de valorar las acusaciones sobre el ex concejal --que ocupó el cargo durante el anterior equipo de Gobierno municipal--, en referencia a algunas declaraciones que en su opinión aludían a las "circunstancias personales" que atraviesa De Santos.