El PSOE votará las mociones del PP sobre las banderas sólo si son "sensatas" y no buscan "provocar divisiones"

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 21:07

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que sus compañeros de los ayuntamientos votarán las mociones sobre la denominada Ley de Banderas impulsadas por el PP sólo si su contenido es "sensato" y no tiene como objetivo "provocar divisiones entre los ciudadanos" utilizando los símbolos nacionales.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista explicó que los grupos municipales del PSOE tienen "autonomía" para definir el sentido de su voto en cada consistorio y que decidirán en función de la redacción de cada moción.

Por lo pronto, el modelo de texto dado a conocer por el PP consta de un único punto en el que se insta a cumplir de forma inmediata la Ley de Banderas y la doctrina del Tribunal Supremo, colocando la enseña nacional en el balcón principal de los consistorios y en un "lugar preferente" del interior de los mismos.

López Garrido se mostró convencido de que los concejales socialistas apoyarán los textos del PP si demandan el cumplimiento de esta norma, igual que el partido respalda a las "autoridades municipales que con valentía y coraje cumplen la ley y se arriesgan a que haya manifestaciones y presiones contra ellas", en referencia a la alcaldesa de Lizartza, la 'popular' Regina Otaola.

Eso sí, dejó claro que el PSOE rechazará estas mociones si se inscriben en la "estrategia perversa" puesta en marcha por el PP para "dividir" a los ciudadanos utilizando los símbolos nacionales. "En ocasiones algunas iniciativas se hacen no para que se apoyen, sino para provocar división", lamentó.