El PSPV acusa al PP de "pisar el acelerador de los pelotazos urbanísticos" ante "el riesgo de perder las elecciones"

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 15:24

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, acusó hoy al PP de estar "pisando el acelerador de los pelotazos urbanísticos" ante "el riesgo inminente de perder las elecciones autonómicas y municipales de mayo, bajo la pasividad más absoluta del presidente del partido y máximo responsable de la Generalitat, Francisco Camps".

Signes realizó estas declaraciones tras el último "escándalo urbanístico" de la Vila-joiosa donde su ayuntamiento, con mayoría absoluta del PP, según recordó, "ha aprobado la recalificación de 16 millones de metros cuadrados que comportará la construcción de más de 34.000 viviendas".

En su opinión, "los últimos anuncios de recalificaciones masivas están dejando en evidencia al conseller de Territorio y Vivienda, el autodenominado conseller sandía, que no está ni se le espera" pues, añadió, "se dedica a lanzar cortinas de humo para desaparecer del mapa y mirar hacia otro lado, mientras sus alcaldes están aprobando actuaciones que hipotecan nuestro territorio para futuras generaciones".

Sin embargo, Signes insistió en que el máximo responsable de lo que está sucediendo es "Francisco Camps, que está incurriendo en un delito de omisión del socorro urbanístico, ya que su desidia y su táctica de la avestruz le está llevando a esconder la cabeza mientras los alcaldes de sus municipios están protagonizando las agresiones medioambientales más graves de los últimos 20 años". Signes aprovechó para recordar que hasta el tema del agua el PP nacional "le ha dado la espalda y le ha dejado sólo".

Por último, el socialista realizó una llamada a la "cordura y a la sensatez de los alcaldes del PP, y al Consell de Camps, para que estos seis meses que quedan hasta elecciones no se conviertan en una recta final sin freno en la que toneladas y toneladas de ladrillos y cemento sellen el futuro de las futuras generaciones".