El PSPV advierte al PP de que "no puede negar a Barcelona lo mismo que ya tienen la Comunidad Valenciana y Murcia"

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 20:50

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada y responsable de Agua de la comisión gestora socialista, Juana Serna, advirtió hoy a los dirigentes del PP que "no pueden negar Barcelona lo que ya tienen la Comunidad Valenciana y Murcia" porque es "incomprensible que se opongan a que se utilice la misma fórmula que ha garantizado el suministro de agua en los hogares valencianos".

Serna, que se refirió en un comunicado a la reunión celebrada en la sede madrileña del PSOE, con el objeto de analizar las medidas adoptadas por el Gobierno para solucionar la sequía que afecta a Barcelona explicó que la fórmula elegida para abastecer a la ciudad condal es "una copia" de la que se ha utilizado en beneficio del Júcar y del Segura "comprando los derechos de los regantes de Castilla-La Mancha". De esta manera, aseguró que del Ebro "no saldrá ni una gota de agua más de la que ya tienen en uso los regantes".

En cualquier caso, reiteró que se trata de "una medida excepcional para resolver una situación de urgencia y limitada en el tiempo", e insistió en que cuando esté "en funcionamiento la desaladora se cerrará el tubo de conducción".

Juana Serna, que se manifestó en estos términos tras la reunión celebrada en la sede madrileña del PSOE, con el objeto de analizar las medidas adoptadas por el Gobierno para solucionar la sequía que afecta a Barcelona, ratificó que los socialistas están "todos de acuerdo en solucionar los problemas de abastecimiento tal y como se ha hecho en la Comunitat y Murcia".

"Se trata de las mismas medidas de urgencia con las que el Gobierno socialista ha vacunado a los valencianos y a los murcianos de sufrir restricciones de agua", insistió la diputada socialista, quien recordó que "no ha faltado agua en ningún hogar ni aquí, ni en Murcia".

Al contrario, afirmó que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "le ha venido muy las inversiones históricas que ha realizado el Gobierno de España", por lo que tildó de "desagradecida" su reacción, "más si cabe cuando él es el principal obstáculo para que llegue el agua".

"Camps ha convertido una mentira regional en nacional, mostrando su verdadera cara a todos los españoles" y, en su opinión, "juega a reactivar la guerra del agua con el objetivo de desviar la atención de la grave crisis interna que afecta a su partido".

"Mientras tanto, el Gobierno de España se ha empeñado en que los ciudadanos de la Comunitat y de Murcia no padezca nunca la situación de extrema gravedad que afecta a los barceloneses", recalcó la responsable socialista.

Por ello, Serna instó al jefe del Consell a aprovechar la visita del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para "explicarle por qué niega el agua a los regantes de su comunidad" a través del "boicot" a las desaladoras de Alicante y de Torrevieja, que, según dijo, "perjudica a 60.000 regantes murcianos".