El PSPV asegura que Costa intenta cerrar el pacto con Fabra mientras Gallardón "tantea" a Camps y Barberá

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 19:58

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas Vicent Sarrià consideró hoy que el portavoz del grupo popular en las Cortes, Ricardo Costa, "viaja a Castellón para intentar cerrar un pacto el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, para que respalde abiertamente la candidatura de su hermano, Juan Costa", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Al mismo tiempo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, viene a Valencia "a tantear cómo sería recibida su aspiración a la vicepresidencia del PP por parte del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá", apuntó en relación a la 'Presentación del proyecto de la Subsede Olímpica de Valencia en la Candidatura de Madrid 2016'.

En esta línea, consideró que la visita de Gallardón supone un "alto en su agenda congresual para atar apoyos ante la más que previsible defenestración del líder del PP, Mariano Rajoy". No obstante, señaló que las "aspiraciones del alcalde de Madrid chocan con las del jefe del Gobierno de Valencia " ya que, "debe sentirse engañado por todos".

Según Sarrià, "Camps ha pasado de ocupar la primera línea en la sucesión del presidente del PP a ser blanco de los ataques y desprecios de sus compañeros de partido", afirmó en referencia a las "maniobras" del sector afín a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, "para ningunear a los barones regionales periféricos del PP".

Para el dirigente socialista, el jefe del Ejecutivo "está cada vez más debilitado dentro del partido" y afirmó que "prueba de ello es el descaro con el que Ricardo Costa multiplica sus visitas a Castellón para pasar revista con Fabra". Pero, también, "el frente abierto en Alicante cuyo máximo exponente es el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, detrás de quien se sitúa el ex portavoz del PP, Eduardo Zaplana".

En estos momentos, "los zaplanistas más activos que nunca y los Costa tejiendo su red de avales a sus espaldas, al jefe del Gobierno le ha desbordado la situación". De hecho, "a Camps y al portavoz del grupo popular en las Cortes les separa un abismo desde que se hizo pública la intención de Juan Costa de optar a la presidencia del PP".

Para el diputado socialista, "las maniobras de los Costa y las aspiraciones del alcalde de Madrid le han dejado tocado y hundido" porque, incidió, "es consciente de que sus aspiraciones políticas se han esfumado". "Ahora sólo queda saber cuánto dinero le ha costado a los valencianos financiar su infructuosa carrera", concluyó.