El PSPV cree que debería ser Barberá la que pidiera perdón "por no haber actuado con contundencia"

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 17:42

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad valenciana de Albal y diputado provincial del PSPV, Ramón Marí, ha lamentado este viernes la actitud "arrogante" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al haber exigido que le pidieran perdón quienes le responsabilizaron del saqueo en la depuradora de Pinedo, dentro del conocido como 'caso Emarsa' y ha considerado que debería ser ella la que se disculpara "por no haber actuado con contundencia".

Marí ha puntado en un comunicado que tendría que ser Rita Barberá la que "debería pedir perdón por no haber actuado con contundencia, incluida sus declaraciones públicas, desde el primer momento que denunciamos el saqueo de Emarsa". Así lo ha apuntado tras haber cerrado el juez la investigación de la pieza principal, con 25 procesados y con fondos detraídos por importe de 23,7 millones de euros y ante las declaraciones de Barberá.

El diputado provincial del PSPV, que ha ejercido la acusación particular y denunció el caso ante Fiscalía, ha sostenido que Barberá "también debería pedir perdón por no reprochar públicamente a los cargos del Partido Popular imputados por malversación, prevaricación, falsedad y blanqueo de dinero". "Y sobre todo, debería pedir perdón por su responsabilidad política en todo el proceso de expolio de la depuradora", ha insistido.

"RESULTA INDECENTE"

A juicio de Marí, "resulta indecente que quien colocara a muchos de los imputados quiera ahora aparecer como mártir de la causa, cuando debería haber procurado rodearse de buenos gestores y no de esta banda de ladrones que dirigían la depuradora", ha apuntado y ha recordado que Barberá recibió algún regalo de los "cabecillas de la trama sin que hasta el momento haya dado explicaciones o haya pedido perdón a los valencianos.

Para el diputado, una de las consecuencias del saqueo "es que ahora se pagan más impuestos en el recibo del agua, y lo que hay que exigir es que se devuelva ese dinero, que los que robaron tengan su condena y que los cargos políticos que los nombraron y arroparon asuman su responsabilidad".