El PSPV dice que hoy "ha ganado la democracia y la libertad" y augura las mejores perspectivas en la Comunitat

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 23:49

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, manifestó que hoy "ha ganado la democracia y la libertad" en los comicios generales y remarcó que los socialistas valencianos "iniciamos estos próximos cuatro años con las mejores perspectivas para la Comunitat, finalizando todas las accciones emprendidas que nos sitúen en el mejor de los futuros posibles, tal y como merecemos todos los valencianos", remarcó.

Boix compareció ante los medios de comunicación, acompañado por el coordinador de la campaña electoral en la Comunitat, Vicent Sarrià, sobre las 22.15 horas en la sede del PSPV en Blanquerías --cuartel general de los socialistas valencianos para la jornada electoral--, en una intervención en la que no admitió preguntas.

El responsable socialista manifestó que, con los datos actuales, "el PSOE ha ganado claramente estas elecciones generales de 2008, y por una amplia mayoría", a la vez que expresó la "gran satisfacción" del PSPV por haber ampliado el número de diputados en el conjunto de España.

Destacó que la Comunitat Valenciana ha ocupado durante los últimos cuatro años "un lugar preferente en las acciones del Gobierno de España, y en los próximos cuatro años se volverá a constatar que sigue ocupando un lugar preferente en la acción del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Subrayó que los socialistas valencianos "iniciamos estos próximos cuatro años con las mejores perspectivas para la Comunitat, finalizando todas las accciones emprendidas que nos sitúen en el mejor de los futuros posibles, tal y como merecemos todos los valencianos".

Agradeció a toda la militancia socialista "el esfuerzo que ha hecho durante esta campaña, que culmina con su presencia hoy a pie de urna como interventores y apoderados". "Nuestros militantes han respondido al reto que teníamos planteado", aseveró, lo que, a su juicio, "ha permitido al PSOE experimentar una remontada espectacular respecto de las últimas elecciones celebradas".

Expresó un reconocimiento al "esfuerzo, dedicación y entrega" de los militantes, al tiempo que agradeció a todos los ciudadanos su participación "masiva" en los comicios y "sobre todo a quienes han depositado su confianza en las candidaturas del PSOE". Boix destacó que hoy "ha ganado la democracia y la libertad; hoy ha ganado la alegría".

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Senado por Valencia, Carmen Alborch, manifestó previamente, cuando se había llegado al 67 por ciento de los votos escrutados --que daban 168 escaños al PSOE y 154 al PP-- que es "prácticamente cierto" que los socialistas "hemos ganado las elecciones" y subrayó que es "importantísimo tener cuatro años por delante para que haya un gobierno socialista".

Alborch se pronunció de esta manera a preguntas de los medios de comunicación ante la sede del PSPV, entre más de un centenar de militantes que han seguido el escrutinio desde una pantalla de televisión instalada bajo unas carpas.

La candidata socialista y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia matizó que realizaba estas declaraciones como "ciudadana" a la espera de las manifestaciones oficiales y con "toda la prudencia y la alegría de la que estamos contagiados" frente a Blanquerías.

Destacó además que es "importantísimo tener cuatro años por delante para que haya un gobierno socialista, y se afiancen todas las políticas sociales, se siga modernizando este país, se sigan ampliando derechos, se consolide la economía y ocupemos el lugar en el mundo que nuestro país se merece".