PSPV dice que la trama "es la forma en que el PP entiende la política"

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 14:52


VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del Organización del PSPV, Elena Martín, aseguró este sábado sobre el 'caso Gürtel' que, a su juicio, representa "una vergüenza política" para la sociedad valenciana, "no es sólo una trama de corrupción", sino también "la forma en que el PP entiende la política, como un servicio a sus amiguitos del alma".

Martín, que realizó estas declaraciones durante su intervención en la Asamblea del PSPV de la ciudad de Valencia de la que hoy saldrá elegido el secretario general del partido en la ciudad, incidió en que los socialistas no son iguales y recalcó que "ahora es el momento de la política con mayúsculas". "Necesitamos ser mejores políticos para responder con grandeza y liderazgo a lo que la sociedad reclama", subrayó.

La dirigente socialista hizo hincapié en que la riqueza "debe estar al servicio del bienestar social" y que el poder "se debe ejercer desde el diálogo y el respeto". Asimismo, indicó que el "único objetivo" del PSOE deber ser convertirse en "un referente de las esperanzas y de los deseos de los ciudadanos". Al respecto, añadió que precisa "complicidad y sintonía" que, a su entender, "sólo se pueden obtener mediante el trabajo y la presencia en la vida cotidiana".

Del mismo modo, instó a los dirigentes socialistas a "asumir su responsabilidad para conseguir un cambio tan necesario en Valencia y en la Comunitat". "Debemos ser capaces de identificar los problemas y los conflictos de los vecinos, proponer respuestas y comunicarlas con eficacia", manifestó Elena Martín, quien consideró "fundamental" que cada uno de los ciudadanos de Valencia y de la Comunitat visualice al PSPV como "una organización cercana que responde a sus demandas".

Por su parte, la secretaria del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, resaltó que los valencianos "no vamos a tardar en votar el cambio de progreso que tanto necesita la ciudad". En su opinión, "por muy complicado que sea desmontar las redes clientelares y propagandísticas del PP, se le puede ganar, desde el convencimiento de que somos la alternativa necesaria para solucionar la crisis y regenerar la vida democrática en la Comunitat".

Carmen Martínez aseveró que la coyuntura actual es "especialmente intensa" debido, por una parte , a la crisis económica y, por otra, a la "crisis institucional que vive la Comunitat por el caso Gürtel". Sobre este asunto, criticó que el PP "pretender utilizar la crisis para salir de su propia crisis", y lamentó que esta "estrategia victimista" de los 'populares' "les ha dado, hasta la fecha, un buen resultado".

A su juicio, "combatir la mentira y el engaño requiere de una gran coordinación entre todos", por lo que instó a los socialistas a que, en sus intervenciones públicas, "no confundan las prioridades del PSPV, señalando siempre al PP como responsable del engaño". Para Martínez, la principal prioridad de los socialistas debe ser "fortalecer el partido y su capacidad de acción para ganar la batalla política al PP".

Martínez manifestó que en la asamblea de hoy "se ponen las bases para hacer frente a los retos de la izquierda", así como "para ganar la confianza mayoritaria de los valencianos y recuperar el gobierno de la ciudad", y precisó que "la mejor forma de ganar a la derecha" consiste en "construir un partido unido, fuerte y capaz".

Para la secretaria provincial del PSPV, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "está más preocupada por suceder al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que por trabajar por la ciudad", pero recalcó que los socialistas tienen "la obligación de demostrar que en política no todos somos iguales". "Tenemos que liderar el progreso de regeneración democrática que permita a los valencianos sentirse orgullosos de sus instituciones y representantes", apostilló.

UNIDAD Y CONSENSO

Previamente, el presidente de la Mesa de la Asamblea Municipal de Valencia, el portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, aseguró a los dirigentes del PSPV que los ciudadanos les mirarán "con lupa" y les exigirán "más que a nadie", por lo que instó a trabajar para que exista "un clima de unidad y consenso en la agrupación".

Por otro lado, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, explicó que un compañero le ha contado un sueño en el que los socialistas "arrasaban" en las elecciones municipales al consistorio valenciano. Al respecto, se mostró convencida de que los sueños "se pueden convertir en realidad", pero advirtió de que, para que este sueño concreto se convierte en un hecho, los socialistas deben "generar credibilidad, ser valientes y trabajar juntos".