El PSPV dice que el turismo se hunde porque 'el Bigotes' organizaba los actos del sector y Camps no sabe por donde tirar

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 18:51

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSPV-PSOE en las Corts Maisa Lloret achacó hoy la "caída tan brutal" del turismo en la Comunitat a que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no sabe dirigir esta área, ya "que los cabecillas de la trama Gürtel eran los encargados de gestionarla", y ahora "no sabe por donde tirar".

Lloret explicó en un comunicado que las últimas cifras publicadas referentes a la visita de turistas extranjeros a la Comunitat Valenciana denotan un descenso "enorme" que supera los 18 puntos respecto al año pasado.

"En la Comunitat está hundido Camps y con él se están hundiendo otros sectores como el turismo", según indicó la diputada que reclamó que "urgentemente se pongan en marcha políticas para solucionar la huida de visitantes en la Comunitat"

La diputada explicó que los stands de la feria de FITUR los organizaban "'El Bigotes' y compañía y ahora el presidente de la Generalitat se ha quedado una vez más sin saber por donde tirar".

En este sentido, la dirigente socialista expresó su descontento por la última "huida de Camps de la Comunitat con destino a Londres en visita institucional, para según dice el líder de los populares, fomentar las relaciones turísticas".

ABANDONAR LA COMUNIDAD

Sin embargo, la responsable de turismo socialista cree que este viaje le sirve para "abandonar la Comunitat, dejándola sin gobierno y sumida en la mayor crisis institucional que la autonomía valenciana haya conocido jamás".

"Cuando la situación que existe aquí no le interesa, el presidente se escapa de turismo al extranjero para evitar dar la cara y tener que responder a las preguntas de los periodistas, más aún cuando tiene problemas judiciales importantes todavía por resolver", señaló Lloret.

"Que Camps no nos engañe más; que trabaje para solucionar los problemas turísticos que padece la Comunitat pues hace mucho tiempo que parece que se le olvidó cuales son sus funciones. Nuestra autonomía está sufriendo un desgobierno sin parangón", reprochó la dirigente socialista.