El PSPV lamenta que Camps "haya puesto a un presunto corrupto" como portavoz del PP en las Corts

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 19:01

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, lamentó hoy que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "haya puesto a un presunto corrupto como portavoz del PPCV en las Corts Valencianas", en relación a la propuesta de que el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, como síndic 'popular' en la Cámara valenciana.

Martín, en un comunicado sobre la reunión de hoy del Comité Ejecutivo Regional del PPCV, aseguró que "lo único que ha demostrado Camps con estos cambios es que sigue sin afrontar los graves casos de corrupción que salpican al PP y a la Generalitat Valenciana". Eso sí, nos demuestra que tiene una gran cantera de jóvenes y personas formadas en los valores y principios del PP", ironizó.

Así mismo, criticó que el líder 'popular' "vuelve a ningunear a la provincia de Alicante, como ya nos tiene acostumbrados, y sigue sin creer en la igualdad al no contar con ninguna mujer en los órganos de dirección. Éste es el presidente que tenemos, un presidente que no cree en la igualdad, que ningunea a Alicante y apuesta por la corrupción", resaltó.

La dirigente socialista ha acusado al jefe del Consell de "mantener tras estos cambios el mismo nivel de corrupción del que ha hecho gala en su gobierno en los últimos tiempos". "Lo más alarmante de todo", ha continuado Martín, es que "ha colocado a 'el conseguidor'" como portavoz de los populares en el parlamento valenciano.

"Con esta maniobra, Camps ha decidido no disimular más con este cambio porque la portavocía de las Corts pasa a estar dirigida por Blasco, un presunto profesional de la corrupción con muchos trienios a sus espaldas", criticó.

Igualmente, recordó que el nuevo portavoz del PPCV en Cortes "fue expulsado por el PSPV de sus filas, después lo fichó el PPCV y ahora Camps lo catapulta como portavoz en las Cortes".

Ante esta reorganización en el PPCV, queda de manifiesto "más aún si cabe, la necesidad de que Camps dimita y con él todo el Consell. Se tienen que convocar elecciones anticipadas para que los valencianos y las valencianas puedan decidir sobre su futuro", apostilló.