Puig (ERC) acusa a Caballé, Vargas Llosa y Boadella de firmar una "clara mentira" en el 'Manifiesto por la lengua común'

Actualizado: martes, 15 julio 2008 21:12

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado de ERC Joan Puig acusó hoy a la cantante Montserrat Caballé, al escritor Mario Vargas Llosa, al dramaturgo Albert Boadella y al entrenador de fútbol Luis Aragonés de suscribir una "clara mentira" al firmar el 'Manifiesto por la lengua común', que definió como el "fracaso de la yihad hispánica".

En un artículo en su blog recogido por Europa Press, Puig calificó de "absoluto fracaso" la campaña en defensa del castellano como lengua común de España.

A su juicio, la recogida de "más de 100.000 firmas muestra la poca credibilidad de la propuesta y deja en ridículo a todos los personajes de la farándula que lo han firmado, presionados por medios de comunicación".

"O el manifiesto recoge cuatro millones de firmas o esto es un absoluto fracaso", sentenció Puig, que añadió en alusión a los firmantes: "Difícilmente podré leer un libro de Vargas Llosa o escuchar a Montserrat Caballé o ver una obra de teatro de Albert Boadella, si lo que han firmado es una clara mentira, una auténtica infamia". "Si mienten con el manifiesto, cómo pueden ser creíbles como creadores", se preguntó.

"Yo digo basta, no les necesitamos, todos estos personajes forman parte de una lista de indeseables, de mentirosos, de generadores de conflictos, hay que denunciarlo, tenemos la razón y ellos lo saben", añadió.