Puig insta a que en el Congreso del PSPV ganen "las propuestas de futuro" y pide a los militantes que un debate de ideas

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 18:09

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la secretaria general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, apostó hoy porque en el próximo congreso de los socialistas valencianos ganen "las propuestas de futuro" y animó a los militantes a que lleven a cabo "el debate de las ideas", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Puig realizó estas declaraciones durante un acto con militantes y delegados de la comarca alicantina de la Marina donde destacó "la profunda preocupación de los socialistas por la inacción del Consell ante el fracaso del modelo económico del presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Asimismo, manifestó la "solidaridad" de los socialistas valencianos con los trabajadores de la fábrica Altadis en Alicante y los de Ford en Almussafes (Valencia) "ante la falta de medidas urgentes para superar la crisis que sufre con especial incidencia la Comunitat Valenciana", remarcó.

El candidato socialista destacó a los socialistas de la Marina que en el congreso de los socialistas se aprobarán las enmiendas propuestas "para salir fortalecidos de esta situación frente a la inacción e irresponsabilidad del Consell".

"Camps no se entera de que su modelo económico ha fracasado y que es uno de los principales obstáculos para salir de la crisis que sufre especialmente la construcción y la industria", resaltó Puig, quien subrayó que "en el debate de las ideas hemos ganado el congreso con propuestas para los ciudadanos desde un modelo socialdemócrata y valencianista".

Del mismo modo, instó a los militantes socialistas a que "sean los protagonistas del debate, que decidan las propuestas que nos permita liderar el cambio de progreso que reclaman los valencianos y apoyen equipos solventes para conducir el cambio a buen puerto, desde la unidad y fraternidad de los socialistas". "Nuestra primera lealtad es hacia los valencianos y las valencianas porque ellos son los que depositan en nosotros su confianza para hacer avanzar esta sociedad, para mejorar su bienestar, sus derechos y sus libertades", apostilló.

El candidato a la Secretaría General del PSPV incidió en "la grave irresponsabilidad en la que incurre Camps tras anunciar una remodelación del Gobierno valenciano sin cambios, ni respuesta a los principales problemas que sufre la Comunitat". Por este motivo, instó a "la reprobación de Camps por su demostrada incapacidad para afrontar la crisis y la situación de insolvencia que cada muestra el Consell".

En este sentido, Ximo Puig advirtió de que la ratificación del conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, "significa un revés a más de 65.000 valencianos que esperan que se cumpla la Ley de dependencia", mientras que la continuidad del titular de Educación, Alejandro Font de Mora, es "la consolidación del fracaso escolar"; la del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, "la incapacidad para invertir en Obra Pública tras recortar un 48 por ciento la inversión", y la del titular de Economía, Gerardo Camps, "la continuidad del despilfarro y la bancarrota".

Además, consideró que la continuidad de la conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, supone "el lastre de la agricultura", y que la del titular de Inmigración y Ciudadanía es "el mayor problema para una inmigración con medidas irracionales".

"EJEMPLO DEL FRACASO"

Puig afirmó que el actual Consell "es el ejemplo del fracaso", por lo que consideró "urgente" que los socialistas aporten "el modelo que nos conduzca a desarrollar el potencial de desarrollo de una sociedad avanzada como la valenciana".

"Para mi, lo más importante de este congreso es el debate político y las propuestas a los ciudadanos", resaltó el candidato socialista, quien aseguró que su equipo "ha trabajado para ofrecer propuestas nuevas que den respuesta a la crisis, que permitan un nuevo modelo de crecimiento, trabajo decente, servicios públicos de salud de calidad, asistencia digna a los dependientes y una educación que salga del actual marasmo para promover efectivamente la igualdad y asegurar un futuro de prosperidad para todos".

Por último, Puig señaló que "las familias y las etiquetas han pasado a la historia para la inmensa mayoría de los militantes del este partido". "Quienes las utilizan o quienes solo saben sumar contra alguien, viven en un pasado superado y lo único que demuestran es que no tienen proyecto ni para este partido ni para este país", lamentó y aseveró que la posición del PSPV es "clara, queremos más PSOE y más PSPV. Más autonomía y a la vez, más corresponsabilidad en las decisiones del conjunto del socialismo español".