6 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Puigcercós celebra la "firmeza" de Montilla para conseguir que se negocie otra financiación

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, celebró hoy la "firmeza" del presidente catalán y dirigente del PSC, José Montilla, ante los "intentos de parar" la negociación de la financiación por parte de Manuel Chaves, Felipe González y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Puigcercós agradeció también a CiU que hayan manifestado a través de Felip Puig que "esta vez" no irán a pactar a Madrid, sino que lo quieren hacer desde Cataluña y con la unidad de los partidos catalanes. El republicano aseguró que "este es el camino".

El dirigente de ERC remarcó que los intereses de Cataluña van paralelos a los de Baleares, que son "similares", y a los de la Generalitat Valenciana. Explicó que la unidad "es la mejor receta" a la hora de afrontar una situación compleja.

Además, advirtió de que "cuando desde Madrid se dice consenso" la sensación de los republicanos es de que "consenso es lo que dicta el señor Chaves desde Andalucía", lo que no coincide con los intereses de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. Puigcercós recordó: "Hay más pobres en Cataluña que población tiene Extremadura".

Puigcercós volvió a exigir que se elimine el déficit fiscal y que haya recursos "para asumir las prioridades sociales" que hay en Cataluña, porque, según el republicano, el PSOE "no tendrá excusa esta vez" para no dar un trato justo y equitativo a Cataluña.

El también candidato a presidir ERC hizo estas declaraciones en la presentación de apoyos de la candidatura Gent d'Esquerra, en el Museu d'Història de Catalunya de Barcelona.