Puigcercós pide un trabajo "impecable" para no dar argumentos a quien quiere alejar a ERC de la centralidad política

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 21:21

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, abogó hoy por realizar un trabajo "impecable" para no dar argumentos a los que quieren alejar a ERC de la centralidad política del país, para lo cual es necesario "crear una percepción real entre la ciudadanía del trabajo honesto, transparente y de progreso que desarrollan los hombres y mujeres de ERC".

El dirigente republicano reconoció que existe un "determinado clima creado desde fuera y contra todo lo que haga ERC que ha hecho mella en la sociedad". "Pero no nos podemos obsesionar, porque contra eso hay una única receta, que no es otra que hacer bien el trabajo", argumentó.

En un apunte en su blog de Internet recogido por Europa Press, deseó que dentro de cuatro años sean muchos más los que estén en el "granero del independentismo catalán que representa ERC", pero dejó claro que con ser más "no es suficiente". "El reto más importante que tendremos será evaluar si hemos ganado en incidencia social", argumentó.

Para ello, según Puigcercós, es necesario un proyecto "sólido, con ideas claras y un liderazgo coherente y firme". Sólo con eso, el militante podrá podrá salir a la calle "cargado de argumentos y explicarlos".

Para iniciar este proceso, reclamó respeto para los demás y pluralismo, y rechazó la "pitada acompañada de insultos" que les dedicaron los militantes a los invitados de otros partidos al congreso de ERC. Pidió a estas personas que reflexionen, porque ERC "no puede ser ni será nunca excluyente ni maleducada".

También lamentó la "extrema beligerancia" de algunos medios de comunicación, y dijo esperar a ver qué se escribe de los otros congresos. Puigcercós defendió que el congreso de ERC ha sido un "ejercicio de transparencia de pies a cabeza", un cónclave "histórico para el partido y para el país".

"Lo que toca ahora es ponerse a trabajar", continuó el presidente de ERC, que apostó por que el partido empuje al Gobierno para conseguir el máximo respecto al nuevo modelo de financiación, aunque en un "marco estatutario limitado". "Para hacerlo, ERC tiene que ser fuerte y tiene que estar unida. Es hora de sumar fuerzas y complicidades", concluyó.