23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

9-M.- Pujalte (PP) acusa al Gobierno de intervenir "de manera irresponsable" Fórum y Afinsa para "tapar un escándalo"

El PP anuncia que, tras la formación de las Cortes, pedirán explicaciones a la CNMV sobre la presunta estafa de Riverduero

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy al Gobierno de haber intervenido "de manera irresponsable" en Forum y Afinsa con el fin de "tapar un escándalo" del "día anterior".

Martínez Pujalte, quien acompañará hoy a los candidatos del PP por Valladolid a una asamblea de afectados de Fórum y Afinsa, recordó que el programa del PP cuenta con un "compromiso explícito" para los afectados ya que, aseguró, la intervención del Gobierno produjo "unos efectos perversos" para los afectados.

Tras defender que los clientes de las dos sociedades acudían a entidades que trabajaban de manera "trasparente" y que, el mismo día de la intervención, los afectados dejaron de cobrar sus intereses, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso reiteró que el Gobierno intervino "para tapar un escándalo del día anterior", en referencia a la decisión judicial que rechazaba que el entonces ministro de Defensa, José Bono, hubiera sufrido agresiones por parte de militantes del PP durante una manifestación de la AVT.

A su juicio, el Ejecutivo no se "preocupó" por la situación de las 400.000 familias afectadas por la estafa filatélica, a las que "desamparó", y llevó a cabo una actuación "nefasta" con los afectados que, aclaró, no son los "culpables", como José Blanco aseguró recientemente.

En esta línea, Martínez Pujalte resaltó el compromiso del PP con los afectados y no con las "empresas" ya que, manifestó, se trata de familias de renta media y baja que depositaban sus ahorros en entidades "transparentes".

No obstante, el PP incluye en su programa iniciativas como la creación de un fondo que cubra a los afectados, el establecimiento de una línea de créditos del ICO hasta que llegue la resolución judicial y la aportación de recursos humanos y materiales para trabajar hasta el final del proceso.

El portavoz adjunto, asimismo, anunció que cuando las Cortes estén constituidas, tras las elecciones del 9 de marzo, el Grupo Popular pedirá explicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el control mantenido a la sociedad 'Riverduero', cuyos administradores fueron detenidos por una presunta estafa, con el fin de establecer "responsabilidades".

Estas medidas, según el portavoz adjunto, se incluyen en el área económica de su programa electoral, que recoge un "compromiso" con las familias plasmado "no en grandes cifras" como las que, en su opinión, maneja el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, sino en iniciativas para que las familias estén en mejor situación a fin de mes.

"Nuestro programa electoral es el que necesita España", destacó Martínez Pujalte, quien añadió que la situación económica en el país "no es buena", de lo que acusó al Gobierno, que "no ha hecho nada" para mejorar la situación económica de las familias, "por mucho que digan Solbes y Zapatero".

Así y frente "a la nada" del PSOE, que "niega la evidencia", el Partido Popular propone la bajada de impuestos para los "mileuristas" y para las empresas y la puesta en marcha de medidas dirigidas al fomento del empleo femenino y la competitividad.

Finalmente, Martínez Pujalte destacó la intención de su partido de "debatir" y "plantear sus propuestas" y no de "crispar" como, en su opinión, hace el PSOE.