24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Puy Fraga, Anxo Quintana y Leiceaga defenderán en el Congreso la transferencia de tráfico a Galicia

    Ruiz Rivas, Leiceaga y Aymerich pedirán en Madrid el voto en urna para los emigrantes

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los diputados Pedro Puy Fraga (PPdeG), Anxo Quintana (BNG) y Xaquín Fernández Leiceaga (PSdeG) defenderán en las Cortes Generales del Estado la transferencia a Galicia de las competencias complementarias de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial.

    Así lo aprobaron hoy los tres grupos parlamentarios, por el procedimiento de asentimiento, en la sesión plenaria que se celebra entre hoy y mañana en el Pazo do Hórreo. Del mismo modo, se decidió que los suplentes para defender esta proposición de ley serán Antonio Rodríguez Miranda (PP), Ismael Rego (PSdeG) y Teresa Táboas (BNG).

    La proposición de ley que pide la transferencia de tráfico fue aprobada por la Cámara gallega en la pasada legislatura, cuando la mayoría parlamentaria la sustentaban socialistas y nacionalistas y en ella se reclaman las competencias que permitirán desplegar plenamente la Policía Autonómica.

    VOTO EMIGRANTE

    A mayores, el 'popular' Manuel Ruiz Rivas, el socialista Xaquín Fernández Leiceaga y el nacionalista Carlos Aymerich serán los que defiendan la necesidad de reformar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) para que los emigrantes puedan votar en urna.

    Como sustitutos, han quedado designados Antonio Rodríguez Miranda, Marisol Soneira y Alfredo Suárez Canal, del PPdeG, PSdeG y BNG, respectivamente.

    Esta cuestión centró buena parte del final de la legislatura pasada, sobre todo por la proximidad de las elecciones gallegas, para las que, finalmente, no fue posible reformar la normativa.

    Por otro lado, Agustín Baamonde Díaz, Francisco Cerviño y Bieito Lobeira, por parte de los 'populares', socialistas y nacionalistas defenderán la proposición de ley por la que se demanda la modificación de la ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.