Queda en libertad provisional el detenido ayer en Getxo por lanzar piedras a la Ertzaintza en una manifestación

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 16:44

BILBAO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El varón de 42 años detenido ayer en la localidad vizcaína de Getxo, acusado de lanzar una piedra que impactó en un agente de la Ertzaintza, cuando participaba en una manifestación de apoyo a los detenidos en la operación contra el "comando Vizcaya" de ETA, quedó hoy en libertad, según informó el Departamento de Interior.

Interior precisó que, a las ocho de la tarde de ayer se reunieron unos 200 simpatizantes de la izquierda abertzale en la calle Telletxe de Getxo para participar en una manifestación, no comunicada, en denuncia de la última operación policial contra la banda terrorista. Los manifestantes corearon lemas pidiendo la libertad de los arrestados.

Agentes de la Ertzaintza se acercaron a ellos para identificar a los responsables del acto, momento en que éstos se negaron y comenzaron incidentes en los que la Policía vasca tuvo que utilizar material antidisturbios para dispersar a los alborotadores.

En el transcurso de los incidentes, en los que se volcaron contenedores, un hombre de 42 años fue detenido por lanzar una piedra que impactó en un agente. Tras ser detenido, pasó a disposición judical y se decretó su libertad provisional, imputado por un delito de atentado contra la autoridad, según informó, por su parte, Askatasuna.