La Quinta Estación, La Fuga, Conchita, Shaila Dúrcal y Carlos Baute, en las fiestas de octubre de Ávila

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:13

ÁVILA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de Santa Teresa, que se celebrarán en la capital abulense en torno al 15 de octubre, festividad de la patrona de Ávila, contarán este año con las actuaciones musicales de La Quinta Estación, La Fuga, Conchita, Shaila Dúrcal y Carlos Baute, entre otras actividades programadas.

El concejal de Fiestas, Jorge Canovas, presentó hoy el programa festivo, que se celebrará entre los días 8 y 15 de octubre, con un presupuesto que supera los 340.000 euros.

"Un programa de calidad y variado, para todos los públicos" es lo que se ha pretendido elaborar, dijo el edil, si bien falta por conocer el pregonero de las fiestas, que abrirá los actos, tras lo que actuará la cantante Conchita.

Shaila Dúrcal actuará el 14 de octubre y Carlos Baute el 15, en actividades gratuitas, que se celebrarán en la Cubierta Multiusos, mientras que La Fuga tocará el día 10 (12 euros en venta anticipada), y La Quinta Estación, que cerrará su gira en Ávila, tocará el día 11 (18 euros en venta anticipada).

El programa cuenta, entre otros actos, con la celebración el 12 de octubre del Día del Abulense Ausente y la entrega del Premio de las Letras Teresa de Ávila el día 10. en el que se reconocerá la trayectoria de un escritor en lengua castellana, si bien el jurado que lo nombrará no se ha reunido aún.

Asimismo, el programa incluye el segundo Encuentro de Teatro de Calle y Artes Circenses, al que está prevista la asistencia de más de un centenar de artistas, y culmina con el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, donde la tradicional procesión recorrerá las calles de la ciudad.

CRÍTICAS DEL PSOE

Por su parte, el Grupo Socialista manifestó hoy en un comunicado que el programa festivo "vuelve a evidenciar la ausencia de imaginación del concejal responsable del área de Fiestas, que debería esmerarse en lograr que fueran más participativas".

"Resulta anodino y muy poco atractivo en cuanto a actividades, demostrando de nuevo la escasa iniciativa del equipo de Gobierno para organizar unas fiestas para todos", han indicado, a la vez que entienden que "no se han tenido en cuenta a todos los grupos de edad a la hora de diseñar la programación".

También lamentaron que el equipo de Gobierno haya actuado de "manera unilateral y no haya dado opción a los grupos municipales en la oposición a presentar sus sugerencias", y el hecho de que "no existe relación entre la calidad del programa de fiestas y el coste que supone a las arcas del Ayuntamiento".

"Otros municipios de la provincia con menos habitantes y menos presupuesto, organizan actividades y eventos más participativos y atractivos para sus vecinos", criticaron los ediles del PSOE.