Quintana aplaude la adjudicación del Pazo de Baión a la bodega Condes de Albarei por tratarse de una empresa gallega

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 21:07

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, aplaudió hoy la adjudicación del Pazo de Baión, antigua propiedad del narcotraficante Laureando Oubiña, a la bodega Condes de Albarei al considerar que este cambio de manos beneficiará a los ciudadanos. A su juicio, además, la adjudicación es una muestra de la "vitalidad" de la empresa gallega y su compromiso con el medio ambiente.

"Me parece muy bien que un edificio que tiene una importancia patrimonial e histórica, pero que tiene una triste historia detrás, pueda ser utilizado para una función de bien público, lejos de los espurios intereses que en su día movieron su historia", afirmó en declaraciones a los medios tras entrevistarse con la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

A su entender, además, es "muy positivo", e incluso una demostración de la "vitalidad" de la empresa gallega, el que finalmente se trate de una sociedad de la comunidad autónoma la que gestione el Pazo de Baión. Celebró asimismo que haya empresas que apuesten por el medio rural y apoyen a la Administración en esta tarea.