Quintana (BNG) considera que tanto él como Touriño deben saber "encajar" las críticas "con sentido del humor"

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 17:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, el nacionalista Anxo Quintana, consideró hoy que tanto él como el presidente del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, deben saber "encajar" las críticas con "sentido del humor para no entrar en "rifirrafes" en cuestiones que la sociedad gallega "no entiende, ni quiere".

Así lo aseveró en declaraciones a los medios en Paderne de Allariz (Ourense), recogidas por Europa Press, al ser preguntado por la advertencia de ayer de Touriño al BNG de que el PSdeG no ha necesitado en el pasado "quemar banderas" ni ahora "envolverse en la de Galicia". Unas declaraciones que iban dirigidas al portavoz del Bloque en el Congreso, Francisco Rodríguez, quien anteriormente le había conminado a "ejercer de presidente ante el Gobierno central".

"No me gustaron las declaraciones del presidente, ni en el fondo, ni en la forma", reconoció Quintana, quien consideró que "los responsables políticos tenemos que saber encajar y aceptar las críticas con cierto sentido de humor, porque siempre son buenas y nos ayudan a trabajar mejor", argumentó.

Así, apeló a que tanto él como el presidente de la Xunta se sitúen "por encima" y "al margen" de ciertas "diputas y luchas". "No debemos entrar en rifirrafes en asuntos que la gente no entiende, ni quiere", apostilló.

En este sentido, reconoció que "seguramente" él como vicepresidente también ha cometido este "error" en alguna ocasión "y me tengo convencido de que no es bueno y que la gente no quiere esto", apuntó. al tiempo que insistió en que la sociedad gallega lo que quiere es ver al PSdeG y BNG "gobernando".

"No quieren ver al presidente y vicepresidente metidos en luchas de la que tenemos que estar por encima. Este el camino que tenemos que seguir en el futuro", defendió.

Finalmente, consideró que la visita de mañana a Galicia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, una buena oportunidad para que la Xunta muestre una posición "firme y exigente", aunque "dialogante" a la hora de demandar a Magdalena Álvarez compromisos y plazos concretos en materia de infraestructuras en Galicia.