15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Quintana (BNG) dice no entender que haya "un genocidio premeditado" al pueblo palestino y Occidente se cruce de brazos

    SANTIAGO/RIANXO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Xunta de Galicia y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, aseguró hoy no entender que haya "un genocidio premeditado y organizado" contra "todo un pueblo" como es el palestino en la franja de Gaza y "la comunidad internacional se quede de brazos cruzados".

    "No puedo entender cómo se puede producir un genocidio premeditado y la comunidad internacional tan demócrata y pacifista --ironizó-- se quede de brazos cruzados", reprobó el también candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta en una entrevista en La 1, recogida por Europa Press.

    En este sentido, se refirió al acto celebrado hoy en la localidad coruñesa de Rianxo, en la que el BNG rindió homenaje a Castelao con motivo del 59 aniversario de su fallecimiento, y aseguró que el galleguista decía que "respetar a los pueblos era respetar a las personas".

    Precisamente, en el acto en Rianxo de hoy, Quintana recordó el conflicto de Oriente Próximo y reclamó "como homenaje a Castelao", figura "antiimperialista", "el final del genocidio contra el pueblo palestino".