Rajoy acusa a Zapatero de preferir "entenderse" con los terroristas antes que con la mayoría de los españoles

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 21:23


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de preferir "entenderse" con los terroristas antes que con la "inmensa mayoría de los españoles". Rajoy hizo estas declaraciones minutos antes de que diera comienzo la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid.

A juicio del líder de los 'populares', la sociedad "no quiere que se negocie" ni que se pague un "precio político" a una organización terrorista. Por ello, dijo, "ni él ni sus emisarios del PSOE pueden estar negociando políticamente, ni hablando de una mesa de partidos, ni de lo que va a hacer con Navarra, ni de nuevos marcos jurídicos y políticos". "Todo eso --subrayó-- es decisión de los españoles, de la soberanía popular".

Por todo ello, el presidente de los 'populares' cargó contra el Gobierno, del que dijo que prefiere "entenderse" con una organización terrorista antes que con "la inmensa mayoría de los españoles". "Lo que no puedo entender es que en un tema como éste, el Gobierno prefiera entenderse con una organización terrorista antes de hacerlo con la inmensa mayoría de los españoles", proclamó Rajoy.

Por esa razón, continuó Rajoy, la manifestación de hoy es "un grito para no ceder ni al chantaje ni a la presión de una organización terrorista".

Precisamente sobre esta concentración y sobre sus asistentes, Rajoy dijo que preguntará a Zapatero en la sesión a control al Gobierno en el Congreso del próximo miércoles.

Dicho esto, Rajoy dijo que palabras de Zapatero sobre su intención respecto al proceso de paz están "muy bien", pero lo importante, destacó, "son los hechos". Al respecto, sugirió al presidente del Gobierno que "sería bueno que se cumpla la Ley, que haya moral y que haya eficiencia".

En este sentido, reiteró que si el Gobierno hace una política de "defensa del Estado de Derecho, de la dignidad del Estado y de la libertad, entonces tendría el apoyo del PP y de la inmensa mayoría de los españoles".