9-M.- Rajoy admite que habría sido "mejor" que Arias Cañete "no hubiera" hecho sus comentarios sobre los inmigrantes

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 12:23

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció hoy que hubiera sido "mejor" que el secretario 'popular' de Economía, Miguel Arias Cañete, "no hubiera dicho" que los camareros de hoy no son como los de antes y que las mujeres inmigrantes colapsan los servicios de urgencia, pero hizo un llamamiento para "ir a lo importante" en esta cuestión y dejar de lado "lo accesorio", porque "es un tema muy serio".

Así, Rajoy señaló que los políticos "muchas veces" tienen "expresiones incorrectas" y no aciertan siempre, aunque defendió que "lo importante es el tema esencial y no la anécdota de lo que haya dicho uno u otro, que es mejor que no lo hubiera dicho".

En declaraciones a RNE y Cadena Ser, el candidato a la Presidencia estimó que, después del "descomunal error" que cometió el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con la "regularización masiva" y los "papeles para todos", lo importante ahora es "lanzar el mensaje" de que "es muy difícil que te den papeles" en España. "Yo lo que pido es orden y control", recalcó.

De esta manera, aunque sostuvo que está "a favor de la inmigración", subrayó que no defiende "la broma" que se ha vivido en España, donde "se están perjudicando los intereses y los derechos de muchos ciudadanos".

A su juicio, la inmigración "puede ser una gran operación de éxito" que "puede generar también un enorme problema en el futuro" si no se afronta con "orden y control". "Tenemos unos servicios públicos que funcionan razonablemente y todas esas personas que vienen de fuera tienen esos derechos, pero no se puede perjudicar a los españoles", señaló, para después insistir en que los españoles "tampoco deben pagar el pato" de la inmigración.