Rajoy anuncia que en marzo el PP organizará una convención para "hablar de lo que le importa a la gente"

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 18:11

Asegura que España necesita una reforma tributaria "amplia", que baje "de verdad" el impuesto de la renta y el impuesto de sociedades"

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, anunció en Valencia, durante la clausura del primer gran acto nacional que celebra este partido en 2006, que el próximo mes de marzo el PP organizará una convención "con el objetivo básico de hablar de lo que le importa a la gente; esto es, de la inmigración, de la economía y de la inseguridad ciudadana, entre otras cosas", puesto que su formación política está "preocupada por tomar medidas para ser mejores" en lugar de "discutir quiénes somos y de dónde venimos".

En este sentido, Rajoy sostuvo que el objetivo nacional de un país es "mejorar el nivel de riqueza de la gente" que es lo que los ciudadanos normales desean, así como disfrutar de unas buenas vacaciones, contar con una atención médica en condiciones y gozar de seguridad ciudadana.

El presidente de los populares explicó que este acto se organiza porque "en España no se habla de problemas reales" y afirmó que quiere que en esta convención intervenga el presidente del PPCV y presidente de la Generalitat, Francisco Camps, porque la Comunidad Valenciana es "un ejemplo de que hay preocupación por problemas reales de la gente".

Para Rajoy, países como "China, con 1.400 millones de habitantes; la India, con 1.000, y Estados Unidos, una potencia de primer orden, son un ejemplo de lo que hay que hacer para ser mejores, de lo que tienen que hacer las Administraciones para ser más competitivos".

Manifestó que "las Administraciones están para hacer las infraestructuras, los trenes, los ferrocarriles, las carreteras, las autopistas, así como para hacer reformas económicas como se hicieron en estos años" durante los gobiernos presididos por el PP.

En este punto, aseguró que España "necesita una reforma tributaria amplia, que baje de verdad el impuesto de la renta y el impuesto de sociedades" en lugar de "retoques y simples palabras". Indicó que el Estado "no ha de darte por un lado lo que te va a quitar por el otro" puesto que, de este modo, sostuvo, "no se hacen reformas de verdad". En España, dijo, "no se está a lo que importa de verdad".

Mariano Rajoy explicó que los empresarios, "quienes generan riqueza y empleo, no quieren dinero, sino que les den facilidades y que haya promoción". En este sentido, señaló que, puesto que no se toman estas medidas, "llevamos dos años perdidos en materia económica".

En esta línea, se preguntó cómo se puede competir en Europa "si España saca ahora una reforma del impuesto de sociedades, que dicen van a bajar un punto al año desde 2007, cuando hay países en la Unión Europea cuyo impuesto de sociedades es cero".

Por estos motivos, Rajoy consideró "dramático" el "hilo conductor" de la política del Gobierno, que "a lo largo de estos dos últimos años ha consistido en debilitar al Estado y ceder competencias a los nacionalistas". "Primero fue la Ley de Educación; luego la Ley Orgánica del Poder Judicial y la ley de la Función Pública; a continuación las cesiones a Batasuna, el Estatuto catalán, el traslado del Archivo de Salamanca a Cataluña y ahora la Comunidad Valenciana", en referencia al texto estatutario valenciano.

Así, se preguntó si era "necesario" o "una prioridad vital" que en la democracia que vivimos "a las 6.00 horas del pasado jueves funcionarios del Estado, respaldados por GEOs y antidisturbios, trasladasen los documentos del Archivo de Salamanca".

De este modo, Rajoy se refirió a los documentos que reclama la Generalitat de Cataluña y que salieron el jueves del colegio de San Ambrosio de Salamanca, sede del Archivo General de la Guerra Civil, después de un largo proceso que se inició en mayo de 2004 cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunció su intención de estudiar la devolución de los legajos reclamados por los catalanes.

Por ello, sostuvo que en la próxima convención el PP "quiere decirle a la gente que tiene la obligación de ocuparse de los derechos de los compatriotas". "Desde el PP tenemos mucha ilusión, y mientras tengamos militantes como los del PPCV que nos apoyen, estaremos aquí dando la cara en favor de España y del sentido común", concluyó.