Rajoy asegura que el PP pedirá explicaciones al Gobierno en el primer Pleno del Congreso sobre la 'persecución'

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 13:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los 'populares' llevarán a la primera sesión parlamentaria de control al Gobierno, prevista para el 9 de septiembre en el Congreso, sus denuncias sobre las filtraciones de diligencias y la supuesta persecución que dicen sufrir.

Según adelantó, habrá preguntas para la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y para el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acerca del recurso contra la sentencia que archivó la causa contra Camps y de actuaciones policiales.

En una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, Mariano Rajoy recordó que fue De la Vega quien anunció desde Costa Rica, "muy molesta" --supuso--, que el fiscal presentaría un recurso al archivo de la causa contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. "Queremos saber por qué se hace este anuncio y desde Sudamérica y por qué el Gobierno quiere recurrir", expuso.

En la misma línea, Rajoy criticó que "haya un trato diferente" a los grupos políticos y se fijó en que "se ha avisado a las televisiones" para grabar a miembros del Partido Popular que, supuestamente, habían cometido algún delito y que "luego han salido absueltos y no fueron ni juzgados".

LA "SAÑA" DE LA FISCALÍA

Así, consideró que la Fiscalía "procede con saña" en lo que se refiere a los 'populares' y "no" actúa igual con, por ejemplo, el ex presidente andaluz y ahora vicepresidente tercero del Ejecutivo, Manuel Chaves. "Queremos que la policía sea de todos y no sólo para las personas que manden", apostilló.

En ese sentido, quiere que Rubalcaba también reclamará explicaciones al ministro del Interior acerca de "por qué se practican detenciones diferentes a las del PSOE" y acerca de lo ocurrido en Baleares, conocido como el caso 'Palma Arena', en donde "se avisó a las televisiones" para que grabasen el arresto de miembros y cargos del PP de esta comunidad.

Por ello, y pese a que el PP no consiguiera ayer ningún apoyo en el Congreso para autorizar las comparecencias de De la Vega y Rubalcaba, el líder de los 'populares' insistió en seguir demandando explicaciones.