22 de agosto de 2019
23 de junio de 2009

Rajoy confirma a Cospedal que seguirá en la Secretaría general aunque gane las autonómicas en Castilla-La Mancha

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, confirmó hoy a la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, que seguirá en este puesto aunque gane las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha que se celebrarán en 2011. "Espero ser la próxima presidenta de Castilla-La Mancha", declaró la 'número dos' del PP.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, fue preguntada si seguirá en su actual cargo de secretaria general tras las autonómicas. El líder del PP, que estaba sentado en frente de ella, asintió con la cabeza. "Rajoy dice que sí. Porque lo está diciendo él", añadió De Cospedal, provocando un aplauso de los asistentes.

Entonces se le interrogó de nuevo qué ocurrirá y la secretaria general del PP optó por esperar a que llegue ese momento. "Cuando llegue la confluencia de las dos cosas, cruzaremos ese puente", apuntó. De Cospedal afirmó que espera ser la candidata de su partido en las autonómicas y que cree que también lo quiere su partido.

"Espero ser la próxima presidenta de Castilla-La Mancha y que se produzca un vuelco político y espero que el PP gane las elecciones generales de 2012", resaltó De Cospedal en el desayuno informativo de Europa Press, al que asistieron Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente fundador y senador, Manuel Fraga, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, y el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, entre otros.