Rajoy ni confirma ni desmiente su reunión con Imaz y señala que lo prioritario en el País Vasco es "la derrota de ETA"

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 21:16

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ni confirmó ni desmintió hoy que mantuviera una reunión "secreta" con el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, y afirmó que lo realmente importante en el País Vasco en este momento es "la derrota de ETA".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Rajoy dijo que "lo importante es que el único objetivo que la gente decente debe tener en el País Vasco y en el resto de España es la derrota de ETA" y matizó que no acepta "de ninguna manera" la negociación con ETA, "ni el pago de ningún precio político".

En este sentido, el presidente de los populares indicó que "hasta que eso no se produzca no tiene ningún sentido ni abrir mesas, ni hablar de Estatutos, pues sólo hay una prioridad en el País Vasco, que es la recuperación de la libertad de mucha gente que en este momento no tiene una libertad plena en el País Vasco, porque muchos de sus derechos están cercenados por una banda que en ocasiones mata, en ocasiones chantajea, en ocasiones exige dinero y cuando no se le paga dinero coloca una bomba".

Por ello, el popular quiso dejar claro que su única prioridad en el País Vasco "es la recuperación de la libertad y la derrota de ETA, y en ningún caso el pago de un precio político", concretando que "todo lo demás es anécdota, algo que ha dicho muy bien el comunicado del PP del País Vasco".

El PP vasco emitió un comunicado en el que se limitó a señalar que hace tiempo, "en su momento", ya trasladó a Rajoy que no se daban las condiciones para dialogar con los nacionalistas vascos.