20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Rajoy cree que España "no resiste" a ocho años más de Zapatero

    Rajoy cree que España "no resiste" a ocho años más de Zapatero
    REUTERS

    MÁLAGA, 24 Feb. (OTR/PRESS) -

    A dos semanas de las elecciones generales, el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, centró su discurso de este segundo día de campaña electoral en vaticinar las consecuencias que podría provocar un nuevo Ejecutivo liderado por el todavía presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Rajoy cree que "cuatro años de frivolidad los puede aguantar un país porque hay inercias", pero que "ocho años del señor Zapatero España no lo resiste". En el aspecto económico el máximo dirigente del PP considera que si los socialistas "siguen cuatro años más", se volverá "a los tiempos del paro y del despilfarro".

    Ante unas 5.000 personas congregadas en el Pabellón deportivo Ciudad Jardín de Málaga, Rajoy acusó al Gobierno de volver a "las andadas" al "dejar las cosas como en 1996" sin saber aprovechar, a su juicio, la "herencia dejada por el Ejecutivo que José María Aznar presidió desde 1996 hasta 2004. Por ello, aseguró tener "la total y absoluta certeza" de que si los socialistas "siguen cuatro años más" al frente del país", se volverá "a los tiempos del paro y del despilfarro".

    Frente a un público entregado, Rajoy reiteró su intención de desarrollar las principales propuestas de su programa electoral como la rebaja del IRPF, la subida de las pensiones, la integración de la inmigración a través de un contrato, y las apuestas por liberalizar aún más la economía del país.

    Pese a los cuatro años de gestión socialista del país, Rajoy cree que Zapatero ha sido "insensible con los problemas de la gente" lo que calificó como "una enorme irresponsabilidad". Y es que para el líder de los populares "no hay nada peor que negar la realidad porque al final la realidad te acaba comiendo". Una vez más, señaló que el presidente del Gobierno "ha engañado" a los ciudadanos por decir, en una entrevista televisiva que no iba a seguir "negociando" con la banda terrorista ETA, por lo que le exigió una "explicación".

    LOS "GRANDES FRACASOS" DE ZAPATERO

    De nuevo, reiteró que el Ejecutivo "ha estado distraido" con "las alianzas del planeta" y "las Alianzas de las civilizaciones", así como con la reforma del Estatuto de Cataluña y la "negociación con ETA". En consecuencia, cree que sus "grandes proyectos" han sido "sus dos grandes fracasos". Rajoy recordó que cuenta con el apoyo de un partido "gigantesco" que "aguanta, que está a las duras y a las maduras", aunque lo hayan querido "excluir y hacerle un cordón sanitario".

    En su primer acto electoral sin corbata, el presidente del PP recibió un gran apoyo por parte del público congregado en el pabellón malagueñño. Los asistentes corearon consignas como 'Mariano presidente', 'Sí, sí, sí, el cambio ya está aquí' o 'dales caña'. Rajoy estuvo acompañado, entre otros, por la candidata al parlamento andaluz, Esperanza Oña, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Málaga, Celia Villalobos, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas.