24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Rajoy dará a conocer mañana en Pamplona ante su Ejecutiva el plan anticrisis que desarrollarán las comunidades del PP

    También se podría aprobar la fecha en la que el PP navarro celebrará su congreso

    MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, dará a conocer mañana en Pamplona, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, un documento con un conjunto de medidas para afrontar la crisis económica nacional, que ha sido consensuado con los presidentes autonómicos del partido, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

    En ese texto, de cuatro páginas, se hace un diagnóstico de la actual situación económica y se enumera una serie de propuestas para desarrollar en las distintas comunidades autónomas que gobierna el PP, como Madrid, La Rioja, la Comuni2dad Valenciana, Murcia o Castilla y León.

    La austeridad en el gasto público, las bajadas de impuestos para las familias y pymes y las reformas estructurales son los ejes centrales de ese documento, que la dirección nacional ha consensuado con sus 'barones' territoriales.

    Rajoy ya alcanzó un principio de acuerdo sobre estas medidas en el almuerzo que mantuvo con los presidentes autonómicos del PP el pasado 1 de diciembre, donde denunció la falta de soluciones eficaces por parte del gabinete socialista para afrontar la crisis económica y, sobre todo, para frenar el aumento del desempleo.

    La financiación autonómica, la convocatoria del Debate sobre el estado de las Autonomías, la Ley de Dependencia o la necesidad de que se compense a las comunidades por la desaparición del Impuesto del Patrimonio fueron otros temas de discusión en ese almuerzo. Estos asuntos también se recogerán en el documento que aprobará mañana el Comité Ejecutivo.

    UN APOYO AL PP NAVARRO.

    Con la elección de la Comunidad Foral para la próxima reunión del Comité Ejecutivo, Mariano Rajoy quiere dar un espaldarazo al nuevo Partido Popular navarro, cuya comisión gestora echó a andar hace casi dos meses.

    Además, se contempla la posibilidad de que se aproveche esa reunión de la Ejecutiva en Navarra para aprobar la fecha del Congreso del PP navarro, señalaron fuentes 'populares'. El mes de marzo es una de las fechas que se manejan.