Rajoy defiende que la manifestación fue un movimiento cívico donde se expresó "indignación" de manera "serena"

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 16:43


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió hoy que la manifestación celebrada ayer en Madrid bajo el lema 'España por la libertad. No más cesiones a ETA' fue un "movimiento cívico y democrático" en el que la gente expresó de forma "serena" su "indignación" por las decisiones del Gobierno.

Tras la asistir a la inauguración del monumento por las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Rajoy explicó que los ciudadanos que acudieron a la convocatoria del PP expresaron, "de una manera muy serena", su "indignación" con "algunas" decisiones del Ejecutivo que, a su juicio, "no son aceptables en un país democrático".

En declaraciones a los medios, el líder del PP recordó además que en la manifestación se reclamó "un cambio" de política antiterrorista. Durante la marcha, los gritos de 'Zapatero, dimisión' o 'España merece otro presidente' fueron algunos de los más coreados, aunque también destacó la tradicional consigna de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), 'Rendición en mi nombre, no'.

Técnicos de las direcciones generales de Protección Ciudadana y Seguridad de la Comunidad de Madrid cifraron en 2.125.000 personas la asistencia a la manifestación convocada por el PP, que finalizó con un discurso de Rajoy seguido por el himno de España.