5 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Rajoy dice a Herrera que es el mejor candidato para la Junta de CyL destacando su gestión y que es "una persona normal"

PALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy al titular de la Junta, Juan Vicente Herrera, como "el mejor" candidato a la reelección, al que le avala la gestión que ha realizado desde 2001, y añadió que es "una persona normal ante el personal tan variopinto que circula por ahí".

Rajoy no ahorró calificativos para referirse a la personalidad de Juan Vicente Herrera ante las 3.000 personas que acudieron a la convención regional que se celebró hoy en el pabellón Marta Domínguez, en el que también estaba, en una de las primeras filas, la atleta palentina, campeona del mundo de 5.000 metros.

"Eres el mejor, un tipo inteligente, tienes tesón, ambición, ilusión, eres cercano y te ayuda la gestión", remarcó Rajoy, después de reconocer que "estas cosas quedan mejor cuando se dicen fuera de casa". "No me paso", respondió a los lamentos de Herrera, a quien estos elogios le hicieron enrojecer, según la imagen que ofrecieron las pantallas.

Las alabanzas de Rajoy al candidato a la Junta fueron interrumpidas por jóvenes de Nuevas Generaciones, que habían colocado la pancarta 'los jóvenes de Burgos con el presidente Herrera', con los gritos de 'hola, hola nos vamos a La Moncloa". "Voy a ir pronto a la Moncloa, y me llevaré a algunos colegas de aquí", les respondió el líder del PP.

Rajoy sólo pidió a todos los candidatos, sentados en la primera fila, que realicen el mismo trabajo que hacen ahora y sean igual de "eficaces", ya que se mostró convencido de que el PP ganará las elecciones a la Junta y también en las nueve capitales, puesto que ahora no gobierna en Palencia y Segovia.

"El PP va a ganar todas las alcaldías, los candidatos son los mejores, los que repiten y los que no repiten", afirmó Herrera, en el momento de subir a la tribuna, desde la que agradeció el trabajo de los que salen --Francisco Vázquez en Segovia, Antonio Vázquez en Zamora y Rosa Cuesta--.

Herrera no olvidó a la atleta palentina: "Quiero que como Marta, Castilla y León sea campeona, sea una mezcla del esfuerzo y la sonrisa".