Rajoy dice que la marcha del sábado es "en positivo" y la califica como "la manifestación de la moderación"

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 23:45


TERUEL, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Teruel que la marcha convocada por su partido para el próximo sábado en Madrid en protesta por la política antiterrorista del Gobierno "es en positivo", y la calificó como "la manifestación de la moderación". Asimismo, el líder popular añadió que la iniciativa incluye el componente de la defensa de la libertad así como el deseo de que se produzca "una rectificación inmediata" del Ejecutivo.

Rajoy, que acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no creer ni "en España ni en los españoles", afirmó que si el presidente hubiera modificado su política antiterrorista tras el atentado de Barajas, "yo me hubiera puesto detrás". En ese sentido, añadió que Zapatero ha actuado ante ETA "de la peor manera, con debilidad y miedo".

Rajoy justificó la primera manifestación convocada por el PP contra la política antiterrorista del Gobierno debido a que se ha producido "un hecho importante, muy trascendente", como es la "liberación" del etarra Iñaki de Juana Chaos. Para el PP, explicó, supone "un chantaje" de la banda terrorista ETA al Gobierno de España, que Zapatero "acepta". "Qué garantía tenemos de que el presidente es libre para tomar decisiones", se preguntó.

"AMENAZAS" POR LA POLÍTICA ANTITERRORISTA

Mariano Rajoy se refirió a las "amenazas" vertidas ayer, a su juicio, por Zapatero, cuando afirmó que haría públicos algunos datos relativos a la política antiterrorista del PP cuando gobernó (1996-2004). "A mí me trae sin cuidado", afirmó Rajoy, quien volvió a pedir "un debate" en el Congreso y pidió a Zapatero que "si me quiere amenazar con datos, que los dé en un debate" en sede parlamentaria.

Tras reconocer que en política parlamentaria "no hay varitas mágicas", Rajoy recordó que, años atrás, PP y PSOE firmaron el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y negociaron la aprobación de varias leyes estatales, como la reforma de la ley de partidos, además de incluirse a Batasuna en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea (UE) y otras medidas contra el terrorismo. "Todo eso fue muy útil porque puso a ETA en la peor situación", dijo Rajoy, quien opinó que aquella política provenía de "un criterio que se ajustaba a la ley, a la moral y a la ética, y era el más eficaz para acabar con el terrorismo".

Por su parte, El PP-Aragón ha fletado hasta ahora 21 autobuses, que partirán de Zaragoza, Huesca, Teruel, la comarca del Bajo Aragón, y en los que viajarán el presidente del partido, Gustavo Alcalde; el secretario general, Ricardo Canals; el presidente provincial de Huesca, Antonio Torres; el de Zaragoza, Domingo Buesa, y el de Teruel, Manuel Blasco; el portavoz parlamentario, Antonio Suárez, y los restantes miembros del Comité Regional de Dirección.