Rajoy dice que seguirá dando la batalla por defender a los autónomos tras verse con el de Chiclana que caminó hasta Madrid

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 15:48

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reunió hoy con Manuel Romero, el trabajador autónomo propietario de la empresa 'Construcciones Manuel Romero' que a principios de agosto inició una marcha a pie desde Chiclana de la Frontera (Cádiz) hasta Madrid para denunciar la situación que vive este colectivo y para reclamar una mayor atención por parte de los partidos políticos y el Gobierno ante esta situación. Romero expresó la situación de los autónomos en este momento, y Rajoy le trasladó a este la intención del PP de seguir dando "la batalla" para defender a los autónomos.

Tras salir de la reunión, que se celebró a las 10.00 horas de hoy en 'La Taberna del Santo', ubicada en el número 4 de la calle Fernando el Santo de Madrid, el presidente del PP explicó que Romero había hecho este recorrido para "contar los problemas de los autónomos que son los problemas de los pequeños y medianos empresarios en España" y que es alguien que "ha venido aquí a decir, con razón, que no podemos continuar con una política económica como esta".

Rajoy aprovecho para matizar que Manuel Romero es una persona que "ve como Hacienda es muy ágil a la hora de cobrar, pero luego ve como las Administraciones no le pagan o le pagan con mucho retraso". " Es una persona que ha tenido muchos problemas económicos, que ve que tiene muchas dificultades para conseguir créditos y uno ve que hay un Gobierno que no tiene entre sus prioridades la más importante que debe tener en este momento, que es atender a quien genera riqueza, empleo y bienestar", subrayó.

Sobre la posibilidad de que la subida de impuestos se aplique únicamente a las rentas más altas, el dirigente 'popular' instó al Gobierno a explicar a quién y qué impuestos se van a subir por que lo contrario, a su juicio, es "maltratar al ciudadano" ya que "la gente tiene derecho a conocer las reglas del juego". "Subirle los impuestos a los ricos, a los pobres o a cualquiera es un enorme error. Y que la única subida de impuestos que se va a producir es una subida que va a perjudicar a los grandes paganos de toda esta crisis que son las clases medias y trabajadoras españolas. Y esa es la verdad, y desde luego este partido va a dar la batalla", indicó.

"Estoy en contra de tasas, de impuestos y de más subida de todo esto, porque para lo único que sirve es para generar menos bienestar, riqueza y menos empleo", concluyó.

TRABAJADOR AUTÓNOMO: "SOMOS LOS QUE ESOS SEÑORES HAN ARRUINADO"

Por su parte, Manuel Romero declaró que "la situación del autónomo no es cómoda en este país y --comentó-- encima se nos señala como si nosotros fuésemos esos famosos que dimos el pelotazo y ganamos tanto dinero. Y nosotros somos los que esos señores han arruinado y con nosotros a todos los trabajadores que dependían de nosotros".

Asimismo, Romero puso de manifiesto que cree que los políticos tendrán su visita en cuenta y que trabajarán por ayudar a los que están en su situación ya que no cree que "un país pueda resistir que cientos, miles de familias se vayan a la calle un día sí y otro también". Además, aclaró que ha mantenido encuentros con representantes de otras formaciones políticas como Carles Campuzano (CiU) o Barranco (PSOE), así como con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).