Rajoy dice que tiene "buena opinión" de Cobo

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 12:27


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este martes que tiene "buena opinión" del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, pero no quiso adelantar nada sobre si repetirá o no en las listas electorales para los comicios del próximo año, una decisión de la que, según dijo, hablará "en su momento".

Cobo está suspendido cautelarmente de militancia, a la espera de conocer la resolución definitiva del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido por sus críticas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien recientemente afirmó que no vería normal que el 'número dos' de Gallardón repitiera en la lista municipal.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Rajoy subrayó que "lo que pasa es que el señor Cobo a veces se equivoca" y añadió que eso le puede ocurrir "a cualquiera". Al ser preguntado si el vicealcalde volverá a formar parte de la candidatura del PP, respondió: "Yo de listas hablaré en su momento pero ya he dicho que tengo buena opinión del señor Cobo", resaltó.

CHARLA CON AGUIRRE TRAS SU DESLIZ CON MICRÓFONO

El presidente del PP confirmó que habló con Esperanza Aguirre después de que su desliz con un micrófono abierto, un episodio "anecdótico" que, a su juicio, le puede ocurrir a cualquier persona. "La he animado y le he dicho, 'quédate tranquila, que no pasa nada'. A mi también me pasó y me pusieron de vuelta y media", confesó.

Aseguró que no hay "ser humano que resista la publicación de sus conversaciones privadas" por "decente, honrado y buena persona que sea" y añadió que los políticos "aunque alguna gente no se lo crea, también son seres humanos" con "sentimientos". "Y a veces decimos lo que no debemos decir", apostilló.

Al ser preguntado si en esa charla Aguirre le aclaró a que se refería con sus declaraciones, Rajoy indicó que no entraron en el detalle de la conversación, que tuvo un carácter "genérico" y en la que le dijo que tirará "para adelante" porque "eso le puede pasar a cualquiera".

ENCUESTAS

Preguntado por el hecho de que él no despunte en las encuestas pese a que el PP saca varios puntos de ventaja al PSOE, Rajoy lo atribuyó a la mala nota que le dan los votantes de formaciones como ERC, que le puntúan con "un cero", algo que, según dijo, le "estropea bastante la medida".

"Lo importante no es eso sino que los españoles sepan que hay una alternativa que se ha curtido porque hemos vivido momentos muy difíciles, yo mismo", resaltó. Señaló que las encuestas hay que tomarlas con "cierta prevención" y que ya algunos medios empiezan a sacar "opiniones distintas" sobre su valoración.

El presidente de los 'populares', que dijo que no le preocupa si José Luis Rodríguez Zapatero será el candidato del PSOE en las próximas elecciones, confirmó que convocará un congreso del PP ante de las elecciones para ratificar su liderazgo en el partido. "Toca y espero ser ratificado", enfatizó.

En este punto, recordó que en el cónclave celebrado en 2008 logró el respaldo del 84 por ciento de los militantes del PP. "Soy presidente del PP porque la gente que me conoce me ha votado", dijo, para agregar que ha perdido dos veces las elecciones pero que eso también le ocurrió a Felipe González y José María Aznar, "en general dos buenos presidentes" de los que le gente "guarda un buen recuerdo". "El señor Rodríguez Zapatero no perdió ninguno y lo dejo ahí", aseveró.

El líder del PP insistió en que en España "se pueden hacer las cosas infinitamente mejor". "El problema no es ideológico sino que tenemos un Gobierno que no sabe por donde se anda y que da bandazos y tengo que convencer al mayor numero de españoles", concluyó.