Rajoy dice que Zapatero acabará haciendo un "chiste" de los problemas de la ciudadanía si bromea con la crisis del AVE

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 17:30

Asegura a su equipo electoral que el PP debe ofrecer soluciones "imaginativas y sensatas" para atender los problemas reales

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy ante los miembros del Consejo Asesor y Territorial reunidos con motivo de la Conferencia Política del partido que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, bromea en un programa de televisión de la crisis en materia de infraestructuras que vive Cataluña, al final "acabará riéndose" y haciendo "un chiste" de los problemas de los ciudadanos con las hipotecas, los salarios o las pensiones, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Rajoy comentaba así, ante una treintena de dirigentes del partido reunidos a puerta cerrada, la entrevista en tono distendido que concedió el pasado jueves al programa de Audreu Buenafuente en La Sexta, donde adelantó que el AVE llegará a la capital catalana en un "tiempo razonable", "antes de lo que algunos imaginan".

Así, el presidente del PP censuró que Zapatero "frivolizara" y bromeara con la crisis de las infraestructuras en Cataluña y, a este respecto, señaló que a este paso "va a acabar riéndose" y haciendo un "chiste" de los problemas reales que tienen los españoles con la subida de las hipotecas, la pérdida de poder adquisitivo o las pensiones bajas que cobran los mayores.

En este punto, el líder de la oposición animó a su equipo a trabajar para incluir en el programa electoral soluciones "imaginativas y sensatas" que se puedan llevar "a la práctica" para "solucionar" los problemas de los españoles. Ésta fue una de las principales reflexiones que realizó esta mañana durante el encuentro de poco más de media hora que mantuvo con los integrantes del Consejo Asesor del Programa Electoral y del Consejo Territorial del PP, y que contó con la presencia del coordinador del programa electoral, Juan Costa.

HACER PROPUESTAS VALIENTES.

Durante su alocución, Rajoy les agradeció la labor que vienen realizando para perfilar la oferta del PP de cara a las generales y les emplazó a llevar cabo propuestas "arriesgadas, viables", pero, sobre todo, "pegadas al terreno" para dar solución a los problemas que padecen las familias, añadieron las mismas fuentes.

Así, el presidente de los 'populares' considera que el PP debe presentarse a las elecciones con medidas "valientes" pero ajustadas a las necesidades de la gente y que incorporen soluciones reales a los problemas. Además, recordó que el Comité Ejecutivo Nacional aprobará el próximo 26 de noviembre un documento que recoja todas las propuestas que se han debatido en la Conferencia Política.

El líder del principal partido de la oposición aprovechó también para insuflar ánimo a los suyos porque, según dijo, el Partido Popular tiene posibilidades reales de ganar las próximas elecciones generales de marzo, máxime cuando los 'populares' cuentan con un índice de "fiabilidad de voto" muy importante.

MAÑANA SE ESPERA ANUNCIO IMPORTANTE.

Dado que la Conferencia Política tiene intención de desgranar las líneas generales de la oferta programática con la que el PP concurrirá a los comicios, Rajoy adelantó a los suyos que mañana desvelará alguna de sus propuestas en la jornada de clausura de este cónclave, que se celebrará en el Pabellón Madrid Arena. Eso sí, admitió que resultará "difícil" compatibilizar en el acto de clausura la presentación de las líneas principales del programa electoral y el mensaje más político propio de un mitin.

Por lo pronto, el propio coordinador del programa electoral del PP adelantó hoy, en medio de una conferencia de prensa, que el presidente del partido dará a conocer "en breve" su reforma fiscal, que apuesta por una "intensa y potente" rebaja del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF).