Rajoy exige a Zapatero que defienda las instituciones

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 14:45


LEGANÉS (MADRID), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó este domingo su rechazó a cambiar ahora a los magistrados del Tribunal Constitucional porque sería "un torpedo a la línea de flotación" de ese tribunal que, según recalcó, es el que debe resolver cuanto antes sobre los recursos presentados contra el Estatuto de Cataluña. Además, exigió al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que defienda las instituciones.

"Cambiar ahora en mitad del partido a los miembros del TC sería poner un torpedo en la línea de flotación de ese tribunal que dañaría para siempre el descrédito de la institución y dañaría su futuro", declaró Rajoy, para añadir que "no es aceptable ni se de sentido común que se cambien las reglas del juego" cuando a uno no le gusten.

Durante un mitin en Leganés contra la subida del IVA, el líder de la oposición defendió la necesidad de que el Constitucional ya y añadió que la "responsabilidad" está ahora en manos de los magistrados del TC. "Los demás tenemos que respetar su independencia, nosotros lo haremos y espero que el señor Rodríguez Zapatero también", enfatizó, para pedir "mesura y sensatez" porque sobra "radicalismo, exageración y desmesura".