Rajoy insta a sus candidatos a transmitir que urgen políticas de centro y que PP no quiere división y hablará con todos


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausuró hoy la Convención de Candidatos Autonómicos de su partido con un 'mandato' para aquellos que encabezarán las listas 'populares' en las elecciones de mayo: les instó a transmitir a los españoles que "urge" la llegada de un proyecto político de centro, liberal y reformista de la mano del Partido Popular, que está dispuesto a "dejarse la piel" en este objetivo y que, además, "no quiere divisiones" y está dispuesto a hablar "con todos".

En un mitin que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid y en el que participaron todos los candidatos autonómicos del PP, Rajoy insistió ante los suyos en que ha llegado el momento de superar la etapa de hacer oposición para pasar a ocuparse de los problemas de la gente y, al tiempo, ofrecer "alternativas".

"Los españoles ya saben quién les gobierna y como lo hace. Ha calado muy bien en los españoles. La riada de problemas que ha creado su Gobierno está ahí, se palpa a diario y nos desborda a todos. Por eso hay tanta gente que mira al PP y tenemos que estar a la altura de ese reto", indicó.

Según Rajoy, en democracia los problemas que tiene un país los crea quien gobierna, se preguntó qué han hecho los ciudadanos para "merecer" a Zapatero y advirtió de que "no vale mirar para otro lado o echarle la culpa al Partido Popular".

"La culpa de que la gente vea el futuro con incertidumbre la tienen ellos, porque son los que gobiernan en España -aseveró--. Recibieron un mandato en 2004 y es su exclusiva responsabilidad. Han puesto en marcha políticas de ruptura, de confrontación. Aquí nunca ha habido tanto radicalismo, nunca ha habido tantas cosas absurdas, nunca ha habido tanta división ni tanta falta de respeto a los intereses generales de los españoles. Es la verdad".

A POR LOS 'DESILUSIONADOS' CON ZAPATERO

"Tenemos que dar confianza a quienes viven la desilusión de haber confiado en Zapatero", continuó el líder de la oposición en un discurso en el que no hubo menciones a temas de actualidad, ni siquiera la estrategia antiterrorista, y que se vio acompañada de numerosos abucheos del auditorio cada vez que se mencionaba el nombre del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, además de cánticos de ánimo a su 'jefe de filas'.

No obstante, reiteró que la cercanía de los comicios de mayo constituye una oportunidad para lanzar un mensaje "optimista" a la ciudadanía; incidir en que "hay salida para esta situación" y, al tiempo, hablar y ofrecer "soluciones" ante cuestiones como el paro, la inseguridad, la educación o la dependencia. "Vamos a mantener un diálogo constante y directo con los españoles", enfatizó.

"La solución está en las propuestas del PP. La solución está en el centrismo liberal. La sociedad española necesita nuestra victoria porque necesita que se despejen incertidumbres -sentenció--. Tenemos que demostrar a los españoles que pueden confiar en nuestros candidatos, que pueden confiar en mí. Me comprometo a defender una alternativa de centro basada en la prudencia, la moderación y la sensatez".

Y después de resumir lo que estaba dispuesto a hacer él, Rajoy demandó a los 'populares' que afronten los próximos comicios defendiendo una alternativa política "abierta a todos" y avisó que "no quiere" candidatos que se dirijan, únicamente, a aquellos que ya han votado al PP o que se encuentran en disposición de hacerlo. "No queremos divisiones; queremos hablar con todos. Este proyecto es una alternativa abierta a todos", sostuvo.

LA ESPAÑA AUTONÓMICA, ESE "GRAN ACIERTO"

Finalmente, dijo que también es momento de "poner en valor" la España de las autonomías que, según afirmó, fue "un gran acierto" y un "acuerdo ejemplar" que nació de la vocación de superar el pasado y fue hecho por gente "generosa e inteligente" y respetado por todos los presidentes del Gobierno, a 'excepción' de José Luis Rodríguez Zapatero, "que encontró una España unidad en torno a un proyecto que era crecer y hacer creer el bienestar de los españoles y, dentro de poco, habrá una España dividida como nunca, discutiendo sobre su propio ser, con un horizonte lleno de incertidumbres", señaló.

"Este es un partido autonomista y somos la alternativa al disparate de algunos y los proyectos decimonónicos de otros. Sacar del Estado autonómico todo su rendimiento es nuestro objetivo primordial -concluyó--. Mi primer punto del programa será el de recuperar el consenso dentro del marco de la Constitución. La gente quiere que en los temas esenciales haya unión y no división".

En este mismo acto de partido participaron todos los candidatos autonómicos del PP -Jaume Matas lo hizo a través de un vídeo-- para las próximas elecciones que coincidieron a la hora de ofrecer un mensaje 'en positivo', recalcando que van "a ganar" las elecciones y haciendo referencia a cuestiones como la inmigración, el vino o las reformas de calado autonómico, entre otras cuestiones. Además, todos ellos aprovecharon sus discursos (limitados a un par de minutos) para augurar que Rajoy será el próximo presidente de España.