Rajoy manifiesta ante sus senadores su "fe absoluta" en sus posibilidades y las de su partido de ganar a Zapatero

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 21:11

Cree demostrado que el PP tenía razón al oponerse a la negociación con ETA y que las reformas estatutarias han fomentado la desigualdad

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, aseguró hoy ante los senadores 'populares' que tiene "fe absoluta" en sus propias posibilidades y en las de su partido para ganar, en las próximas generales, al actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según confirmaron a Europa Press fuentes 'populares', Rajoy aprovechó la visita que hizo esta mañana a sus compañeros de la Cámara Alta para insistir, 24 horas después de haber sido proclamado oficialmente candidato del PP a La Moncloa, en que confía en recuperar el poder tras la próxima cita con las urnas.

En este contexto, auguró que las elecciones generales de 2008 se ganarán por muy pocos votos que estarán en juego, hasta el último momento, en determinadas circunscripciones. Con este argumento, instó a los parlamentarios del PP a prepararse para una campaña en la que habrá que "pelear" por conseguir apoyos para unos comicios que, bajo su punto de vista, serán muy similares a los de 1996, en los que José María Aznar obtuvo su primera victoria.

"CON ETA TENÍAMOS RAZÓN".

Además, Rajoy hizo balance de legislatura y sacó a colación las posiciones que, en los últimos meses, ha mantenido el partido que dirige en temas clave para el Estado como la lucha antiterrorista: En su opinión, el tiempo ha demostrado que tenían razón al oponerse al proceso abierto tras el último 'alto el fuego de ETA', aunque estuvieran "solos" en la defensa de esa postura.

En lo que concierne al modelo de Estado, hizo hincapié en que las reformas estatutarias impulsadas desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha fomentado la "desigualdad", un concepto que, según dijo, no es "decimonónico", sino que está de actualidad en un siglo XXI donde materias como el derecho a la educación no deberían depender de "privilegios territoriales".

'DEBERES' PARA LOS SENADORES DEL PP.

Tras hacer un breve análisis de la coyuntura económica --Rajoy tendió la mano a Zapatero para llegar a un acuerdo sobre los próximos presupuestos dada la "incertidumbre" que amenaza a la economía española--, se dedicó a 'poner deberes' a los senadores frente a las generales.

Así, les animó a colaborar en la elaboración del programa electoral que está coordinando Juan Costa y les pidió que trabajen activamente en los programas sectoriales que el PP quiere presentar, además del global, por comunidades autónomas, a fin de que queden incluidas en los mismos posibles soluciones para necesidades que detecten sobre el terreno.

En la misma línea, les demandó que estén atentos en sus respectivas comunidades a los "incumplimientos" de las promesas que el Gobierno socialista haya hecho en un pasado y que, al tiempo, den la alarma si el Ejecutivo deja de cumplir con los anuncios que pueda hacer de ahora en adelante, especialmente en materia de infraestructuras.