Rajoy no acepta la dimisión de Piqué, que continuará al frente del PP catalán

Actualizado: martes, 24 enero 2006 22:30

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha aceptado la dimisión del presidente del PP catalán, Josep Piqué, que se mantendrá al frente del partido en Cataluña, según confirmaron a Europa Press fuentes oficiales de 'Génova'.

Rajoy y Piqué mantuvieron esta tarde en Madrid una reunión que se prolongó durante tres horas y en la que se estudiaron, entre otras cosas, las repercusiones de las últimas declaraciones del dirigente catalán y la posibilidad de que abandonara el cargo.

De hecho, colaboradores de Piqué afirmaban antes de que tuviera lugar esa cita entre ambos que el presidente del PP de Cataluña acudía con el propósito de presentar su dimisión a su jefe de filas, dado el malestar que habían producido sus declaraciones ante el acuerdo estatutario alcanzado por Gobierno y CiU.

Y es que, a primera hora del lunes, Piqué aseveraba que, en materia de inversiones, el pacto alcanzado entre el Ejecutivo socialista y CiU recogía algunas reivindicaciones del PP y que la inclusión del término "nacionalidad" en el articulado es "exactamente" la fórmula que su partido había propuesto. Su portavoz en el Parlament, Francesc Vendrell, abrió la puerta a un acercamiento a los socialistas partiendo del texto acordado.

También ayer se celebró en 'Génova' la tradicional reunión de 'maitines' que preside Rajoy, que sirve para diseñar la estrategia a seguir por el PP y que cuenta con la presencia de Eduardo Zaplana, Josep Piqué, Angel Acebes, Pío García Escudero, Jaime Mayor Oreja, Alberto Ruiz Gallardón, Carlos Aragonés y Javier Arenas.

Según Zaplana, el presidente del PP catalán no aprovechó esa cita para hacer partícipes a sus compañeros de las opiniones que había expresado y que, horas más tarde, fueron desautorizadas públicamente por Acebes.

DESAYUNO CON RAJOY Y REUNIÓN VESPERTINA

Esta mañana le tocó el turno al presidente del partido, Mariano Rajoy, que aprovechó un desayuno informativo para respaldar públicamente a Piqué y confirmarle en su cargo. A continuación, se supo que Rajoy había convocado a Piqué a una reunión que se debía celebrar por la tarde.

'Génova' y el PP catalán mantuvieron en secreto el lugar donde se produjo ese encuentro --que se prolongó por tres horas-- y en el que, según las fuentes consultadas por Europa Press, se decidió que Piqué continuara al frente del PP de Cataluña.