23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    9-M.- Rajoy participa mañana en un acto en Burgos y el 2 de marzo protagoniza en León el "gran mitin" de campaña de CyL

    Herrera visitará todas las capitales de provincia de la Región y Ponferrada (León), Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos)

    VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, participará mañana en un acto en Burgos y el 2 de marzo protagonizará en León el "gran mitin" y acto central de la campaña electoral de la Comunidad Autónoma.

    En concreto, el acto en el que participará Mariano Rajoy en Burgos tendrá lugar en el polideportivo El Plantío a las 12.00 horas y el de León se celebrará a la misma hora en la Plaza de Toros.

    Así lo anunció el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien insistió en que, además de Rajoy y el secretario general del PP y cabeza de lista por Ávila, Ángel Acebes, visitarán Castilla y León otros líderes nacionales como Pío García Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría, Juan José Lucas, Francisco Álvarez Cascos, Manuel Pizarro, Ignacio Astarloa, Carlos Iturgaiz, Eduardo Zaplana, Cristóbal Montoro, Ignacio Uriarte y Mercedes de la Merced.

    Durante los días de campaña electoral el presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, visitará todas las capitales de provincia de la Comunidad, además de las localidades de Ponferrada (León), Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), para lo que recorrerá 5.000 kilómetros.

    Así, en total, en las distintas zonas de la Comunidad se realizarán 150 mítines y se llevarán a cabo 2.200 visitas a municipios con el fin de dar a conocer el programa que el líder 'popular' presenta para la próxima legislatura y hacer balance de lo que han significado para Castilla y León los cuatro años de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la nación.

    Fernández Mañueco se mostró abierto a la celebración de debates y aseguró que los líderes del PP están dispuestos a acudir "a cuantos sean posibles" siempre y cuando se cumplan una serie de circunstancias como, según explicó el secretario regional, que las personas que participen en los debates sean "del mismo nivel político".

    El líder 'popular' avanzó que ya se han cerrado dos o tres debates en las televisiones regionales y se desarrollarán también en las locales siempre que "las circunstancias lo permitan". Así, según Fernández Mañueco, el 'cara a cara' no sería posible en Ávila, ya que el secretario del PP, Ángel Acebes, debería debatir con el secretario de Organización del PSOE y no con Pedro José Muñoz, cabeza de lista de los socialistas.

    Sin embargo, como explicó, esta circunstancia no se da en Salamanca, ya que, a su juicio, el cabeza de lista del PSOE y actual ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, sí está "al mismo nivel" que el candidato 'popular' Gonzalo Robles, de quien, entre otras cosas, recordó que fue secretario de Estado de Inmigración.

    CONTENIDO.

    El secretario regional del PP avanzó que durante todos los actos de campaña los candidatos 'populares' tienen como objetivo ser el partido de referencia de los ciudadanos y mantener el "liderazgo" en la Región para respaldar la candidatura de Rajoy con "humildad, ganas y trabajo". Fernández Mañueco señaló que, con estas premisas, explicarán a todos los ciudadanos el balance de la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero y el futuro que ofrece Rajoy.

    De este modo, los líderes del PP explicarán que la Presidencia de Rodríguez Zapatero ha generado un periodo de "inestabilidad" política e "incertidumbre" y recordarán que Rajoy es el "único líder con capacidad, confianza, seguridad y tranquilidad". "Rajoy tiene principios sólidos, cumple lo que promete y es una persona que habla con la verdad", destacó.

    Fernández Mañueco recordó también alguna de las propuestas avanzadas por el presidente del PP como la reactivación de la economía española con la bajada de impuestos, la creación de más empleo, el incremento de las pensiones mínimas y el plan de infraestructuras, donde se incluye la unión por AVE de todas las provincias de Castilla y León.

    "Insistiremos en que ni las palabras ni el talante paga hipotecas, se necesitan soluciones, hechos y realidades", aseveró.

    Por último, Fernández Mañueco señaló que el objetivo del PP es lograr el respaldo mayoritario en todas las provincias de Castilla y León, aunque se incidirá de un modo especial en Burgos, Salamanca y León, donde se espera ganar un escaño más que en las últimas generales.