26 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Rajoy pide que las administraciones apoyen a asociaciones de ayuda a descapacitados, porque es el dinero mejor gastado

SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que las administraciones deben apoyar a organizaciones de ayuda a los discapacitados, como AMICA, porque los recursos aportados a estos colectivos constituyen "el dinero más útil y mejor gastado".

Así lo dijo durante una visita al centro de formación y empleo 'Entorno', uno de los centros en los que AMICA trabaja para la atención e inserción de personas con discapacidad, en este caso formándoles y empleándoles en la selección de residuos para su posterior reciclaje.

Rajoy reconoció el trabajo de la asociación que, en sus palabras, desarrolla una "labor social de primera magnitud" y animó a todos los ciudadanos a conocer estas instalaciones para concienciarse aún más sobre su "obligación" en favor de un desarrollo sostenible.

Para el presidente del PP, iniciativas como las de AMICA muestran la "pujanza de la sociedad civil y las ganas que tiene mucha gente de hacer algo en favor de sus semejantes".

Además de este centro destinado a la recuperación y reciclaje de residuos, a la recuperación paisajística y a la divulgación ambiental, AMICA cuenta con otros centros de formación y empleo, así como con centros de día y alojamiento.

En la visita de hoy a las instalaciones del centro 'Entorno', acompañaron a Rajoy representantes de la asociación y distintos cargos del Partido Popular de Cantabria, entre ellos, el presidente de los 'populares' cántabros y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, y el concejal de Medio Ambiente de Santander y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Iñigo de la Serna.