Rajoy pide a Barroso que la ayuda a las entidades financieras no "altere y distorsione la competencia"

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 0:01

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, trasladó hoy al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, la importancia de que las medidas extraordinarias de ayuda a las entidades financieras "no se conviertan en un vehículo que altere y distorsione la competencia".

El presidente de la CE se entrevistó a última hora de la tarde con el líder de la oposición, su última cita antes de abandonar España, y tras haber mantenido un encuentro en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El encuentro se celebró en un ambiente "cordial y de amistad" ya que Rajoy y Barroso pertenecen a la misma familia del PP europeo, según explicó a Europa Press el coordinador de Presidencia y responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

Durante la reunión, el líder de la oposición trasladó a Barroso la importancia de mantener el espíritu y el valor que el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) tiene para el proyecto de la UE, así como garantizar el horizonte de estabilidad, crecimiento y competitividad.

Respecto a la próxima cumbre del G-20 prevista para el próximo día 15 de noviembre en Washington, Rajoy reiteró ante Barroso el apoyo de su partido para que España, la octava potencia económica mundial, esté presente en la cita.