Rajoy pide al PSOE que no saque "historias de otros ayuntamientos" porque lo de Benidorm es "muy llamativo"

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 12:56


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajo, pidió hoy al PSOE que no saque "historias" de supuestos casos de transfuguismo que se han producido en otros ayuntamientos en los que gobierna el Partido Popular porque lo ocurrido en Benidorm (Alicante) es "muy llamativo". Además, calificó de "absurdo" que los socialistas incluso hablen de ahora de retirar la moción de censura si los populares renuncian a las alcaldías de Dénia o Villajoyosa, logradas con concejales tránsfugas.

"El PSOE si ha dicho que está en contra de lo ocurrido en Benidorm porque ellos mismos lo dicen, que actúen en consecuencia de acuerdo a lo que les dice su conciencia porque supongo que si lo de Benidorm no se puede hacer será porque lo han dicho, que no anden con historias de otros ayuntamientos ni de otras cosas", declaró Rajoy en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

El líder de la oposición respondía así a la responsable de Organización del PSOE, Leire Pajín, que ayer dijo a entender que el PP no quiera acudir a la reunión del Pacto Antitransfuguismo porque entonces debería explicar las 24 mociones de censura en las que el PP ha vulnerado ese acuerdo y no ha abierto expedientes a sus concejales.

Rajoy indicó que en el caso de Villajoyosa "se trata de candidatos independientes" y añadió que en Denia "había cinco o seis candidaturas que hacían prácticamente ingobernable el ayuntamiento". En el caso de Benidorm, resaltó, "sólo hay dos partidos, el PP que tuvo 13 y el PSOE que tuvo 12".

MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP EN BENIDORM.

Aunque admitió que le "preocupa" la imagen de los partidos que perciben los ciudadanos cuando se producen casos como éste, resaltó que en el caso de Benidorm su partido ganó con mayoría absoluta, algo que, dijo, "no hizo el PSOE en ninguno de esos ayuntamientos" que ahora recuerda al PP. Además, recordó que su formación presentó una iniciativa para que gobierne el alcalde de la lista más votada y los socialistas votaron en contra.

"Que no me vengan con lo que ha pasado en Calpe o Denia, porque los ciudadanos dieron la mayoría absoluta (en Benidorm) a un partido que no gobierna por algunos enjuagues que intentaremos averiguar o concretar en el futuro", señaló.

Rajoy calificó de "sorprendente" la actuación del PSOE en el municipio de Alicante porque Pajín dice que ordenó que no se hiciera la moción de censura. "Si le da orden y de los doce concejales no le hace caso ninguno, pues o la señora Pajín no pinta nada y entonces esto es un problema o esto es solo un paripé", enfatizó.

Dicho esto, insistió en que su formación exige que esos 12 ediles socialistas no vuelvan a ser candidatos del PSOE en las elecciones municipales de 2011. "El caso de Benidorm es un caso muy llamativo -enfatizó--. Esto es algo muy parecido a lo que ocurrió en Madrid en el ayuntamientote Pinto".