11 de diciembre de 2019
3 de marzo de 2009

Rajoy preside hoy el Comité Ejecutivo del PP que analizará los resultados y al que asistirán Feijóo y Basagoiti

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá hoy el Comité Ejecutivo Nacional que analizará los resultados cosechados por el partido en Galicia y el País Vasco. Además, los dirigentes del PP podrán conocer de primera mano los detalles del escenario poselectoral que se abre en estas dos comunidades, ya que a la reunión asistirán los dos candidatos, el gallego Alberto Núñez Feijóo y el vasco Antonio Basagoiti.

La dirección nacional ya manifestó en la noche electoral su euforia por la victoria del PP en Galicia, donde han logrado mayoría absoluta y volverán a gobernar después de cuatro años de oposición. También están contentos con el cambio político que puede producirse en el País Vasco, puesto que los 24 escaños del PSE sumados a los 13 del PP pueden poner fin a casi treinta años de hegemonía del PNV.

Varios dirigentes 'populares' consultados por Europa Press coinciden en que los resultados refuerzan y consolidan el liderazgo de Mariano Rajoy, abren un escenario de estabilidad interna y de unidad, y colocan al partido en buena posición para las elecciones europeas del próximo mes de junio.

El presidente de los 'populares' tampoco ha ocultado su alegría y, de hecho, poco después de conocer los resultados definitivos, aseguró ante los medios de comunicación que estaba "muy feliz" y "orgulloso" de presidir el PP.

Después de estas primeras reacciones de euforia, ahora toca el análisis. Rajoy ya se desplazó ayer a Galicia y País Vasco para celebrar allí la primera reunión del comité de dirección del PP gallego y del PP vasco. Hoy presidirá el Comité Ejecutivo Nacional, que componen más de medio centenar de dirigentes, entre ellos todos los presidentes regionales del partido.