Rajoy proclama que "Zapatero e imprevisibilidad son sinónimos" y le avisa que no es la mismo pactar con CiU que con BNG

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 13:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy desconocer con quién pretende el Gobierno aprobar los Presupuestos de 2010 pues a su juicio José Luis Rodríguez Zapatero e "imprevisibilidad son sinónimos". "Primero vota con uno y luego con otro".

En declaraciones a Radio Galega recogidas por Europa Press, Rajoy lamentó que Zapatero "no tenga un proyecto político" y avisó de que "no es lo mismo aprobar un presupuesto con el BNG o con CiU que con otros" partidos. "Acaba tomando decisiones contradictorias y difíciles de explicar", sentenció, y subrayó que "como no hay un criterio, ni un programa, gobierna improvisando".

En contraste, Rajoy subrayó que su partido "defiende unas ideas y principios" y, en los aspectos en los que "pueda coincidir, votará con un partido, sea cual sea". En este punto, se refirió al pacto de Euskadi como ejemplo de ello y afirmó que "está funcionando razonablemente".

A este respecto, el presidente del PP nacional entendió que el cambio de gobierno en el País Vasco se "deseó mucho" y el PP "apostó por él" y será "leal". "Estoy contento, pero vigilando para que las cosas se hagan como tienen que hacerse, para que cumpla", advirtió el dirigente político.