Rajoy se queja del "diferente" trato de la Fiscalía y esperará a ver qué dicen tribunales sobre las escuchas

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 13:19


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy que en los últimos meses se hayan revelado secretos por el 'caso Gürtel' sin que la Fiscalía haya actuado y, sin embargo, el fiscal sí que pida tres años de cárcel para un periodista de el diario 'El Mundo' por supuesto delito de revelación de secretos en la investigación sobre los atentados del 11 de marzo. A su entender, hay un "trato diferente" por parte de la Fiscalía.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rajoy aseguró que se han producido detenciones de personas del PP que luego "ni siquiera han sido juzgadas por los tribunales" y recordó también que su formación ha denunciado "interceptaciones ilegales de comunicaciones". "De momento está admitida a trámite la querella y vamos a ver qué es lo que dicen los tribunales", confirmó.

El líder de los 'populares' salió en defensa del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y recalcó que "la única resolución" judicial que ha habido es que no procede juzgarle. En su opinión, "cuando uno actúa en conciencia, cree que alguien es inocente y lo dice, no tiene por que tener miedo a nadie".

"Fíjese usted que yo no hubiera apoyado al señor Camps, habría cometido una gran injusticia, yo ya sabía que era una gran injusticia el no apoyarle y por eso le apoyé pero si no lo hubiera hecho habría cometido una gran injusticia", afirmó, para añadir que la presunción de inocencia es "algo justo, democrático y moderno" que el PP no va "a liquidar".