Rajoy reivindica sus "probabilidades reales" de ganar las generales y promete "ocuparse más de la alternativa" al PSOE

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 16:33

PONTEVEDRA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicó hoy que su partido está "en el mejor momento" desde la derrota electoral del 14 de marzo de 2004 y, por ello, sostuvo que tiene "no posibilidades, sino probabilidades ciertas" de ganar las próximas generales", ante las que a partir de ahora se mostrará "más ocupado" por mostrar la "alternativa" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En su intervención en un acto de homenaje a los alcaldes del PP de Pontevedra, Rajoy avanzó que, aunque "seguirá haciendo oposición", su prioridad ahora se centrará en "trabajar para decir a la gente qué quiere hacer" su partido. "Me importa más trabajar en una alternativa", aseveró.

Así, recordó que cuando asumió la oposición tras la victoria del PSOE, había subrayado que "no tendría más preocupación que mirar al futuro", si bien apostilló que "no es fácil hacer política tras perder en unas circunstancias" como las del 14-M. Sin embargo, añadió que, dos años después, el PP "ha demostrado que es un partido unido, el más importante de España", y valoró que "ahora esté en su mejor momento" desde la alternancia en el poder.

Mariano Rajoy destacó la encuesta del CIS que sitúa a los 'populares' "a un punto" de los socialistas y aludió a sondeos realizados por organizaciones "próximas al PSOE" que hablan "prácticamente de empate técnico". "No sé dónde estamos, pero sé que tenemos probabilidades reales de ganar las próximas elecciones, no porque el Gobierno sea malo, incompetente e ineficaz, que lo es, sino porque queremos que los españoles confíen en nosotros", proclamó.

En consecuencia, incidió en que, en adelante, trabajará por "construir una alternativa basada en lo que le importa a la gente", como las jornadas celebradas por los populares sobre seguridad o inmigración, puesto que su partido "no trabaja para hablar de lo que pasó hace 70 años, de la República o del Franquismo, de eso habla Zapatero". "Nosotros vamos a hablar de qué vamos a hacer si tenemos el apoyo y la confianza de los ciudadanos", concluyó.