Rajoy remarca que el apoyo del PP al Gobierno se limita a la certificación del abandono de las armas por la banda

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 19:59


FORNELLS DE LA SELVA (GIRONA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, destacó hoy que ha autorizado y ha expresado su apoyo al Gobierno para que "certifique la decisión irreversible de ETA de dejar las armas" y no para "pagarle precio político" por ello. Las concesiones políticas, según él, permitirían que "los delincuentes habrían encontrado un extraordinario instrumento para hacer política".

Rajoy, que hizo estas declaraciones ante medio millar de militantes y simpatizantes del PP en Girona, rechazó la "inaceptable" propuesta de Batasuna de crear una mesa de partidos del País Vasco y Navarra y adelantó que no lo aceptará "de ninguna manera". En este sentido, aseguró ver "poca claridad" de los partidos y mostró su preocupación por ello.

"Defenderé que Navarra sea Navarra", prosiguió, y expresó su deseo de que el PSOE "haga lo mismo" y que no se alíe con partidos que "quieren que sea una cosa distinta".

CRÍTICAS A LA POLÍTICA EXTERIOR.

Por otra parte, Rajoy acusó al Gobierno de "liquidar en dos años lo que tanto había costado durante tantos años y es que españa fuera un país respetado y prestigiado en el resto del mundo". "Castro, Chaves y el señor Morales nos expropian y nuestros socios de la Unión Europea nos expedientan y nos dejan son fondos europeos. Éste es el resumen de la política exterior del Gobierno", añadió.

En alusión a la OPA de Gas Natural sobre Endesa, recordó las adquisiciones de empresas españolas en el Reino Unido y que el mundo "es global". En este sentido, se preguntó "qué broma es esa de que usted se entrometa en las decisiones empresariales y en lo que tienen que hacer los agentes económicos y sociales". "Socialismo antiliberal el que nos está gobernando en España y en Catalunya", prosiguió, lo que calificó que "absolutamente disparatado".